Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

Graciana Peñafort: “Cristina Kirchner siempre ha sido respetuosa del Poder Judicial”

La abogada de la Vicepresidenta habló de la comisión bicameral y de la relación de Cristina Kirchner con el Poder Judicial.

banner

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, habló de la comisión bicameral para investigar la Justicia y sobre los procesamientos la presidenta de la Cámara alta. “Cristina Kirchner siempre ha sido respetuosa del Poder Judicial”, expresó la letrada y se refirió a las indagatorias convocadas por Claudio Bonadio.

La letrada aseguró, en declaraciones a LN+, que los procesamientos que pesan sobre Cristina Kirchner “son tremendamente arbitrarios”. Pero de igual modo, sostuvo que “la respuesta de la Vicepresidenta nunca ha sido llevarse puesto al Poder Judicial” sino que
“ha sido rendir cuentas”. Por eso adelantó que mañana a las 10:30 asistirá a una audiencia.

“Cristina nunca utilizó algún fuero como hizo algún fiscal para no brindar explicaciones ante la Justicia”, agregó Peñafort. Además, afirmó que “Cristina Kirchner siempre ha sido respetuosa del Poder Judicial”. Sobre las personas que cuestionan a la Vicepresidenta por sus causas, la letrada manifestó que cree que “esa parte de la sociedad tiene una mirada prejuiciosa y sin dudas desinformada”.

Tras ello, manifestó que le pareció “aberrante” que “Bonadio la llamó a ocho indagatorias el mismo día, lo cual vulnera totalmenteal derecho de defensa. Nadie puede ser sometido a 8 indagatorias el mismo día”. Y añadió: “No es solo Bonadio, sino que el resto del Poder Judicial lo veía y lo dejaban hacer”. Sobre la comisión bicameral aclaró que abarca las problemáticas concretas de la Justicia, tanto de jueces y fiscales.

Comisión bicameral

“Hay problemáticas propias del Poder Judicial que no encuentran un lugar donde discutirse entre las dos cámaras, eso obstaculiza las iniciativas que motorizan reformas necesarias”, señaló. Por último, remarcó que “hay un montón de cosas que arreglar en el Poder Judicial” y que está mirando “con mucho entusiasmo el famoso tribunal de garantías del informe de comisión de la reforma judicial”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados