Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Camaño

POLÍTICA

Graciela Camaño advirtió que el Gobierno busca modificar “la reforma judicial que trajo el kirchnerismo en 2015”

La legisladora además sostuvo que detrás «del tema de la Justicia» hay «otros problemas que se van postergando».

banner

La diputada nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, Graciela Camaño, se refirió hoy a la situación de la Justicia de la Argentina y los cambios que busca la conducción de Alberto Fernández para con el sistema. En este contexto, la representante de Consenso Federal en la Cámara baja advirtió que el Gobierno busca modificar “la reforma judicial que trajo el kirchnerismo en 2015”.

En declaraciones a TN, Camaño sostuvo: “El problema serio que tenemos es que hay demasiada hojarasca en el ambiente y poca efectividad conducente en el Congreso. En la Cámara de Diputados hay dos medias sanciones del Senado”. Y precisó: “Una que está vinculada a un mega proyecto para darle un volumen y un formato a toda la composición de Tribunales, que no se condice con el país que tenemos ni con el presupuesto que tiene el Poder Judicial y con la situación en la que se encuentran en términos financieros los tribunales en la Argentina”.

“El otro está vinculado a una reforma que el kirchnerismo pretende hacer a la Ley del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. La ley que actualmente rige para ambas instituciones es la ley que el kirchnerismo trajo en el último tramo de gobierno de Cristina Kirchner cuando trajo la reforma judicial en el año 2015”, remarcó la diputada, y aclaró: “Una ley que nosotros advertíamos que tenía serios inconvenientes”.

“De hecho, en el gobierno de (Mauricio) Macri se avanzó mucho para intentar modificarla, pero quedó en una situación frustrada por diferencias dentro del propio macrismo y que hoy el kirchnerismo pretende modificar”, afirmó la integrante de Consenso Federal.

Seguido de ello, se refirió a las últimas declaraciones del presidente Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner en torno a lo judicial. “Yo veo dos discursos. Por un lado, veo el discurso del Presidente que a mí me resulta muy confuso. Tiene mucha más claridad el de Cristina Kirchner, que yo no lo comparto”, dijo con contundencia. De todas formas, Camaño consideró: “A mí me parece que se mezcla todo. Se mezclan las necesidades judiciales que tienen los expresidentes y se mezcla toda esta confusión de la defensa de Cristina Kirchner, ya que la ley le permite decir cualquier cosa para defenderse”.

“Ese discurso, más lo que dice el Presidente en asamblea medio deshilachadamente forma toda esa hojarasca alrededor del tema de la Justicia, mientras tenemos un problema bárbaro con la pandemia; el tema de las vacunas es escandaloso; los precios andan por las nubes; prácticamente toda la Argentina es pobre”, objetó. En este sentido, concluyó diciendo que “hay otros problemas que se van postergando en el debate de la Justicia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados