Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

POLÍTICA

Graciela Ocaña manifestó su “preocupación” por la derogación del decreto migratorio macrista

Manifestó su repudio y señaló posibles consecuencias.

banner

El viernes pasado, el Gobierno nacional dejó sin efecto el decreto 70/2017, dictado durante el gobierno de Mauricio Macri que establecía distintos controles respecto de la política migratoria de la Argentina. En ese marco, la diputada y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña repudió la derogación del decreto con un comunicado presentado ante la Cámara baja.

“Repudiamos la derogación del Decreto N° 70/2017 dictado por el presidente Mauricio Macri, donde se impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter. También manifestó su “preocupación” por “las consecuencias que podría traer aparejada la anulación de esta norma, en especial considerando la seguridad de todos los argentinos”.

En la misma línea, aseguró que “este tipo de medidas posibilita que se atente contra la seguridad nacional, dando vía libre a los delincuentes que sabrán que no habrá ninguna consecuencia en sus acciones”. Asimismo, añadió que ocurre “mientras miles de familias sufren las consecuencias de las mafias, el narcotráfico y los hechos lamentables de inseguridad”.

El proyecto presentado por Ocaña “declara su más enérgico repudio frente a la derogación del Decreto N° 70/2017 dictado por el presidente Mauricio Macri, donde se impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales. Asimismo expresa su profunda preocupación por las consecuencias que podría traer aparejada la anulación de esta norma, es especial considerando la seguridad de todos los argentinos”.   

En plena polémica por la ley migratoria, Elizabeth Gómez Alcorta le respondió a Juntos por el Cambio

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta salió a defender la determinación. En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria le contestó a la principal oposición y aseveró: “Lo tengo que decir con todas las letras, esas afirmaciones son rídiculas” y agregó: “Cuando la gente viene a nuestro país hay que darle derechos para poder fijarle obligaciones. En eso, la ley migratoria de la Argentina es muy, muy clara”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados