Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariana Grande

CELEBRITIES

Grammy 2021: cuántas nominaciones tiene Ariana Grande en un evento criticado por Zayn Malik y The Weeknd

La ceremonia se llevará a cabo el domingo 14 de marzo.

El domingo 14 de marzo de 2021 se celebrarán los Grammy 2021. En un principio, la ceremonia estaba programada para el 31 de enero pero se pospuso por la pandemia de COVID-19. El nombre de la estrella del pop, Ariana Grande, aparece entre los nominados de esta edición después de no conseguir ni un solo gramófono dorado en 2020, a pesar de su exitoso disco «Thank U, Next» de 2019.

La cantante compite en la categoría «Mejor Canción de Pop Dúo / Grupo» por el tema «Rain on Me» junto a Lady Gaga. Hasta ahora, no se ha confirmado una actuación musical de Ariana en la gala. La Academia señaló que la 63° edición contará con participaciones especiales de BTS, Bad Bunny, Dua Lipa, Taylor Swift y Billie Eilish. También rendirá homenaje a los centros de conciertos independientes.

El espectáculo musical que reconoce lo mejor de la música anglo está sumergido en una polémica, protagonizada por Zayn Malik y The Weeknd. El exintegrante de One Direction incendió Twitter con dos polémicos comentarios sobre la forma en cómo la Academia elige a los nominados. «A la mierda los Grammy y todos los asociados. A menos que se dé la mano y envíe regalos, no hay consideraciones de nominación. El año que viene os enviaré una cesta de repostería», dijo el martes.

En un segundo tuit aclaró: «Mi tweet no fue personal ni sobre elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión y la falta de transparencia del proceso de nominación y el espacio que crea y permite que el favoritismo, el racismo y la política de redes influyan en el proceso de votación». La no nominación de The Weeknd también ha llamado la atención, considerando que «After Hours» ha sido uno de los discos más escuchados del año pasaod.

Además, «Blinding Lights» fue la canción más reproducida del 2020. En noviembre, el cantante revolucionó las redes sociales con un escrito dirigido a los organizadores de los Grammy. «‘Los Grammy siguen siendo corruptos. Me lo debéis a mí, a mis fans y a la transparencia de la industria…», escribió. En una entrevista con Billboard destacó que es una «realidad» que dentro de la Academia haya «racismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados