Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón destacó la defensa de Cristina Kirchner sobre la causa dólar futuro: «Le quitó el velo a la Justicia»

El letrado calificó al descargo de la vicepresidenta como «impecable» y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Luego de que Cristina Kirchner declarara por la causa dólar futuro, su abogado, Gregrorio Dalbón destacó la defensa de la exmandataria y resaltó: «Fue la declaración de una vicepresidenta la cual pensaron que iba a ir presa y a la cual pensaron que iban a proscribir». y agregó: «Y hoy la tenés, quitándole el velo a la Justicia, diciéndoles en la cara lo que son, lo que hicieron, lo que intentaron hacer y la doble vara que usaron».

En diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el letrado remarcó que la declaración de la exjefa de Estado marcó «la diferencia entre lo ético y lo legalmente reprochable» y subrayó: «Creo que fue impecable desde el punto de vista de que se trató de una vicepresidenta diciéndole a su propio pueblo, a los que la votaron y a los que no, cuidado con el Poder Judicial porque el Poder Judicial puede ser perjudicial para una democracia».

«Me parece que ha dejado clarísimo que en esta causa es absolutamente inocente y además, hay una pericia que demuestra que no hubo perjuicio para el Estado», afirmó y recalcó que el descargo «fue muy claro y muy contundente» y al mismo tiempo, según indicó, «puso en vilo a todos éstos que entre cuatro paredes te definen un procesamiento, pero que nunca se animan a dar la cara».

Duggan le preguntó si el gobierno de Alberto Fernández no debería hacer lo mismo que la gestión de Mauricio Macri en el sentido de «salir a apretar a los jueces, carpetearlos» y lejos de quedarse callado, Dalbón respondió: «Pablo, nosotros no tenemos un tano Angelici, tampoco un ministro de Justicia que vaya a apretar» y añadió: «Imaginátela a Marcelo Losardo yendole a decir (al juez) Hornos usted se tiene que ir porque sino se jubila».

En ese sentido sostuvo: «Las veces que (el gobierno anterior) fue a apretar con el Tano Angelici a jueces federales» y aseveró que eso es algo que «el peronismo o el kirchnerismo no hace». Y afirmó: «El macrismo sí lo hizo». Por lo tanto, aseveró: «La diferencia que marcó Cristina Kirchner hoy fue esa: nosotros combatimos con las armas de las instituciones» y cerró: «Por eso, muchos no se animan a tenerla enfrente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados