Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Gregorio Dalbón sostuvo que el alegato de Cristina Kirchner “fue un hecho político histórico”

Asimismo, advirtió que «en Comodoro Py quedaron temblando».

El abogado de Cristina KirchnerGregorio Dalbón, habló este jueves sobre el alegato de la vicepresidenta por la causa “dólar futuro” y sostuvo que “lo de hoy fue un hecho político inédito e histórico”. “Les dijo en la cara todo lo que son, al menos de la manera en que se lo permitieron”, remarcó objetando el desarrollo virtual de la jornada porque, según el doctor, “no quisieron tenerla cerca”.

En declaraciones a Minuto Uno (C5N), Dalbón manifestó: “Todo el país escuchó a una expresidenta y actual vicepresidenta decirle en la cara a la Justicia que no mire para el otro lado porque también tiene la culpa de lo que está sucediendo en el país y que no son ajenos a esta situación”. Y advirtió: “Después del discurso de Cristina, en Comodoro Py quedaron temblando”.

Asimismo, el abogado de la vicepresidenta hizo referencia a por qué ella mencionó, en reiteradas ocasiones, al juez Daniel Petrone. “No solamente tenemos que desnudar a los jueces tal como lo hizo Cristina diciendo ‘Petrone, Petrone, Petrone’”, enfatizó. Y agregó: “Yo creo que se dirigió a Petrone, además de ser el presidente, porque es un muchacho joven que puede tener una carrera judicial”. En esta línea, cargó contra sus pares “Rigui, Iruzun, Stornelli… Lo de Stornelli, amenazando a un Presidente, no se puede soportar en democracia”, apuntó.

Por otra parte, Dalbón avaló que “el poder político lo que tiene que hacer es imponerse ante el Poder Judicial con un organismo de control, que es el Consejo de la Magistratura para los jueces, y el Ministerio Público, que hay que sacar a Casal y elegir a un nuevo procurador para que realmente Stornelli termine su carrera judicial sin jubilación”, disparó.

Por último, citó a la vicepresidenta durante su alegato: “Cristina lo dijo muy bien. ‘¿Ustedes cómo se investigan?’”. Y concluyó afirmando que le “encantaría que haya juicio oral” debido a que “hoy Cristina precalentó fuera de la línea de cal. Imaginémosla en el partido. La quiero adentro del juicio oral, defendiéndose por un delito que no existe”, enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados