Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Goal.com

BOCA JUNIORS

¿Boca hace cambios? Los jugadores que podrían estar ante Independiente tras el partido de la Copa Argentina

Russo podría realizar ciertas modificaciones de cara al choque contra el conjunto de Avellaneda.

Acorde al medio partidario “Cadena Xeneize”, el cuerpo técnico de Boca tendría en mente realizar algunas modificaciones pensando en el clásico ante Independiente por la próxima fecha de la Copa de la Liga tras la victoria de ayer contra Defensores de Belgrano. Para dar contexto, el partido por la Copa Argentina dejó muy satisfechos tanto a Miguel Ángel Russo como a los hinchas, de allí que se analice la posibilidad de recompensar a algunos futbolistas con minutos el domingo 28.

Dichos nombres con chances de ser titulares ante Independiente serían: Marcos Rojo, Alan Varela, Emmanuel Más, Agustín Obando y Mauro Zárate. Aun así hay que tener en cuenta que Russo todavía no dio indicios de cual podría ser la formación para el partido en cuestión. Muchos hinchas consideran que jugar con línea de 3 centrales sería la mejor opción, pero todavía no hay nada confirmado.

Un caso a seguir es el de Mauro Zárate, ya que en caso de que Edwin Cardona no llegue al cotejo, sería el exjugador de Vélez quien lo reemplazaría. El colombiano y el cuerpo médico de la institución están haciendo todo lo posible para que pueda recuperarse de su desgarro grado 2, pero como es importante no acelerar su evolución, el CT tampoco vería mal dejarlo libre un encuentro más.

Independiente tiene algunas bajas importantes

Una noticia que se reveló hoy de cara al partido del domingo, es que Brian Martínez y Silvio Romero dieron positivo de coronavirus y acorde al protocolo sanitario no jugarán ante Boca. A partir de allí, durante las próximas horas también se le realizarán testeos al resto del plantel de Julio César Falcioni, por lo tanto es posible que las malas noticias para el “Rojo” continúen justo antes de un compromiso tan importante.

Como dato extra, es fundamental que ambas instituciones y la AFA en si misma compartan lo más posible el estado de salud de sus jugadores ya que en caso de que accidentalmente algún futbolista juegue con COVID, el virus podría traspasarse a otro club y así iniciaría un contagio mucho mayor. Boca compartirá el resultado de sus testeos correspondientes los próximos días, y en caso de que todos den negativos, Russo contará como es lógico con la totalidad de su plantel disponible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados