Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beccacece

RIVER PLATE

«Hasta fin de año»: el mensaje de Beccacece para Gallardo que generó polémica, ¿qué pasó?

El entrenador del conjunto de Florencio Varela se mostró algo molesto sobre la posibilidad de perder a un jugador clave para su plantel.

No hay nada que sea improvisado. Gallardo, a diferencia de otros entrenadores, siempre busca resolver los problemas antes de que emerjan a la superficie. Por ende, esto lo lleva a pensar en el futuro de su plantel. Y la intención es encontrar un reemplazante para Enzo Pérez. «Hasta fin de año«, expresó Beccacece sobre la posibilidad de que el Millonario le robe un jugador clave para su sistema de juego.

El cuerpo técnico de River en cada mercado de pases decide qué futbolistas planea utilizar en el corto plazo. Y aquellos que se encuentren fuera de la consideración, o que tienen una gran competencia por delante, se los invita a que se marchen a préstamo. Esto sucedió con Enzo Fernández, un joven canterano, que ante la imposibilidad de sumar minutos le tocó mudarse a Defensa y Justicia.

Sin embargo, su partida se llevó a cabo bajo una serie de cláusulas. ¿Por qué? El Muñeco cree que el volante es una de las joyas de la Reserva. Pero al estar el puesto de volante central muy poblado, se le iba a complicar poder sumar minutos. En consecuencia, se permitió su partida con un préstamo hasta el mes de diciembre del 2021 y sin opción de compra. Tampoco se aplicó un cargo.

«Yo se que Enzo tiene contrato hasta fin de año con nosotros, tiene un préstamo. Ya se llevaron a David Martínez, que nos dejen a Enzo», reconoció el entrenador del Halcón de Florencio Varela en TyC Sports. Hay que recordar que el marcador central atravesó una situación similar. Con la diferencia que River se había desprendido de un 50% de su pase a cambio de un millón de dólares.

¿Qué podría llegar a pasar? Como se mencionó, el Millonario es el dueño absoluto de los servicios de Enzo Fernández. Y puede tomar la decisión que mejor le convenga. No obstante, hay una muy buena relación con Defensa y Justicia, por lo tanto es probable que en el mes de junio se produzca una compensación económica. Ya sea un pago por haber potenciado al jugador u ofrecer un porcentaje de una venta a futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados