Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno por la vacunación contra el coronavirus: “Nunca será una cuestión política”

Asimismo, apuntó contra la distribución de las dosis: “Quisiéramos vacunar a todos ya, pero eso depende del ritmo de vacunas que nos van dando”, manifestó.

banner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este jueves su plan de vacunación contra el coronavirus y aseguró que recién se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 70 años cuando se complete la inmunización de los mayores de 80 años. En este contexto, cruzó al Gobierno nacional al afirmar: “Nunca harán del cuidado de la gente una cuestión política”.

“Vamos a completar los mayores de 80 años y los mayores de 70 van a empezar después”, explicó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa. Por otra parte, y luego del caos en el operativo de vacunación que se registró el martes pasado en el vacunatorio de Luna Park, el alcalde porteño defendió la campaña de inmunización en la Ciudad y al contestar la crítica opositora afirmó que “nunca harán del cuidado de la gente una cuestión política”.

Al mencionar el tema del registro de personas para vacunarse, el jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió a lo que consideró como una “fake news” a través de la cual se informaba que ya estaba abierta la inscripción para mayores de 70 años, sobre lo cual aclaró: “Es una noticia falsa”. “Los vamos a convocar una vez que tengamos comprometidas las vacunas para los mayores de 80?, remarcó.

Por otra parte, señaló que el tiempo de proceso de vacunación depende de los tiempos de entrega de las vacunas. “Quisiéramos vacunar a todos ya, pero eso depende del ritmo de vacunas que nos va dando”, dijo. “Podríamos acelerarlo, dependemos del ritmo de entregas que nos den del Gobierno nacional”, insistió Rodríguez Larreta tras aclarar que en la Ciudad hay 200 puntos de atención preparados con 1200 personas asignadas a todo el programa.

Además, reconoció que tienen “diferencias técnicas” con el Ministerio de Salud nacional respecto de los criterios de distribución de las vacunas. Asimismo, anunció que las fuerzas de seguridad, así como el personal considerado “estratégico” entrará en una tercera etapa de vacunación, una vez completado el personal de salud y los adultos mayores.

Por último, el alcalde porteño hizo referencia a las vacunas chinas Sinopharm, que aún no están autorizadas para ser aplicadas a mayores de 60 años, y dijo al respecto que por ese motivo con la partida que entró la semana pasada, y que en la Ciudad se está aplicando esta semana, se empezó a vacunar a los docentes menores de esa edad. “Si siguen entrando vacunas chinas, que hay una expectativa, todavía no está confirmado, de que entren, mientras que no esté aprobado para mayores de 60 seguiremos completando la vacunación de los docentes con el orden que estableció también el Gobierno nacional”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados