Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta fue internado esta tarde en el Instituto del Diagnóstico

Desde el entorno del Jefe de Gobierno, se alertó que la internación «estaba programada» y que «no hay preocupación» al respecto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue internado esta tarde en el Instituto del Diagnóstico, en Capital Federal. Según indicó Paulino Rodrígues en LN+, la internación estaba programada, y tendría relación con el coronavirus que Larreta tuvo a mediados de enero, tras un viaje que encabezó por Pinamar. Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño participó del lanzamiento de sus Compromisos para los próximos 2 años. «La Ciudad sigue en marcha», aseguró.

«Había alguna preocupación, porque Rodríguez Larreta ingresó al Instituto del Diagnóstico», indicó Rodrígues este martes. «Están realizándole estudios post-covid, ese que tuvo en el inicio del año», continuó el periodista de La Nación +. «Como consecuencia del coronavirus, está haciéndose chequeos», añadió el conductor televisivo. «No hay preocupación dentro de su entorno, porque estaban completamente programados», apuntó Paulino Rodrígues.

A comienzos de 2021, y a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta anunció: «Volví de la Costa (por Pinamar), donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa». «Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test», continuó el jefe de Gobierno porteño. Por este caso positivo, Cristian Ritondo tuvo que aislarse por su contacto con Larreta.

Diez días después, Horacio Rodríguez Larreta recibió el alta médica tras haber contraído el coronavirus. El intendente retomó su agenda con un recorrido al Club Atlético River Plate. El jefe de Gobierno inauguró, en ese momento, un dispositivo Detectar. Larreta participó de ese acto, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio. «Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test», sostuvo después.

Esta mañana, Larreta y Santilli anunciaron 37 nuevos Compromisos de la Ciudad en la Casa de la Ciudad, junto al gabinete de ministros, los jefes del bloque de Vamos Juntos, y más de 100 vecinos que participaron de manera virtual. «Comprometernos, rendir cuentas y cumplir es la mejor forma de gobernar. El valor del compromiso es el valor de la palabra. Es decir lo que vamos a hacer y cumplirlo», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados