Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta, sobre Alberto Fernández: “En marzo 2020 tuvo una actitud conciliadora y ahora busca separar”

El jefe de gobierno porteño señaló que el presidente “tomó actitudes más cercanas a Cristina”.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo este martes en el programa de Luis Novaresio en A24 y criticó a Alberto Fernández por sus posiciones durante los últimos tiempos y especialmente en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la campaña de vacunación y sobre la posibilidad de suspender las PASO.

Al ser consultado sobre su opinión de Alberto Fernández, Rodríguez Larreta señaló: “Tomó una actitud mucho más cercana a Cristina Kirchner. No es lo que yo creo que es bueno para Argentina. Me sentía más identificado cuando nos convocó a trabajar por la pandemia a mí y al resto de los gobernadores. Incluso para la reforma judicial se deberían buscar consensos”.

“Cuando va por el camino de la división y la pelea como el 1° de marzo, no es el camino que yo creo. Claramente está tomando esa dirección cuando dijo que estaba de acuerdo con Cristina por la Justicia. Sé que en marzo de 2020 había una actitud más conciliadora y ahora escucho uno que busca separar Argentina”, agregó.

En cuanto a la campaña de vacunación, el jefe de Gobierno porteño explicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene dosis para aplicar “hasta este sábado” si no llegan más, aunque en las últimas horas trascendió que podría partir un vuelo hacia Rusia entre hoy y mañana. A su vez, negó la posibilidad de una vuelta a una cuarentena estricta.

El de la posible suspensión de las PASO fue otro de los temas que tocó Rodríguez Larreta, que opinó: “Hay que hacerlas. No cambiar las reglas para la próxima elección porque siempre está teñido por la conveniencia. Que se discuta para la próxima elección. No se si nosotros tendremos internas, pero a mí me parece muy sano”.

Luego, tuvo un cruce con la periodista Rosario Ayerdi, quien luego de que el jefe de Gobierno diga que condena la “violencia institucional” de Gildo Insfrán, le preguntó si también condenaba las represiones de la Policía de la Ciudad a las marchas de los trabajadores de la salud, a simpatizantes en el velorio de Diego Maradona o a los que se manifestaron por Santiago Maldonado.

“La Policía de la Ciudad responde cuando hay violencia sobre ella, que fue lo que pasó en el caso Maradona, están todas las imágenes televisivas”, contestó Larreta, ante lo que la periodista replicó que “lo mismo dice Insfrán”. “No sé lo que dice, yo digo que no estoy de acuerdo con una forma de gobierno de 25 años autoritaria, no hablé de la represión. No hay una sola denuncia de violencia contra la Policía de la Ciudad que no haya sido investigada a fondo”, completó Larreta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados