Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teresa García
Horacio Rodríguez Larreta habló ayer sobre la campaña de vacunación.

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós fueron culpados por los dos médicos muertos de coronavirus

La abogada Natalia Salvio los acusó por darles vacunas a prepagas y «hacer negocios con la salud de los más vulnerables».

Tras la muerte de dos médicos a causa de coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron indicados como responsables. En el marco de las denuncias por casos de ‘vacunatorio VIP’ en el territorio porteño, la abogada Natalia Salvo acusó a las autoridades por darles las dosis a prepagas y hacer «negocios con la salud de los más vulnerables».

«Murieron dos médicos por Covid en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Estaban esperando su vacuna, las que el Estado Nacional le dio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (@gcba), pero (Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós se la dieron a las prepagas. Dejaron al personal de salud y adultos mayores sin vacunas. Hacen negocios con la salud de los más vulnerables», señaló la letrada en Twitter.

En medio del escándalo por la ‘vacunación VIP’, murieron dos médicos por coronavirus

La polémica por la ‘vacunación VIP‘ sigue generando repercusiones en todo el país. Además de la salida de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud de la Nación, hoy se conoció que fallecieron dos médicos del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires que no pudieron vacunarse contra el coronavirusMaría Rosa Fullone, de la guardia del Hospital Fernández, y Carlos Sereday, jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados, fallecieron a raíz del virus que ocasionó la pandemia.

Según informó LN+, Fullone no había sido inoculada «por decisión propia». Sin embargo, el fallecimiento de la especialista volvió a poner sobre el tapete el sistema de vacunación que se está llevando adelante y también el orden de prioridad. El presidente Alberto Fernández «celebró» el millón de vacunados en todo el país y apuntó hoy contra la oposición. «No voy a callarme sobre cómo han destruido la salud pública», indicó Fernández tras recorrer Hospital del Bicentenario, en el municipio de Ituzaingó.

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, dialogó con la citada señal, en la que se refirió al fallecimiento de María Rosa Fullone. El médico detalló que recibieron 1300 dosis de la Sputnik V. Esas se derivaron a los especialistas que se encontraban más expuestos al contagio. Luego de que apareció la publicación sobre el inóculo en Lancet (revista científica), Fullone decidió vacunarse. Ella tenía turno el pasado 23 de febrero, pero comenzó a registrar síntomas de la covid, por ello, no se inoculó y terminó falleciendo hace algunos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados