Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Britney Spears
Britney Spears

CELEBRITIES

¿Imposible salir de la tutela? Así piensa la directora del documental “Framing Britney Spears”

El caso de la diva pop ganó relevancia, en parte, luego del documental.

Framing Britney Spears” puso en el tapete el caso de la diva pop y sobre todo la polémica tutela que tiene su padre sobre ella desde hace casi 13 años. De hecho, ese mismo instrumento legal ha sido objeto de discusión en foros y reuniones virtuales del movimiento Free Britney que pide el cese de la tutela, pero muchos ven esto como algo muy lejano, entre ellas la directora del documental.

Samantha Stark dice que se preocupó por mostrar todas las aristas en el mediatizado caso de Britney Spears y que ahora empieza a ganar más relevancia sobre su lucha por librarse del control de su padre, Jamie Spears. “Liz Day, que es una de nuestras editoras senior, tuvo la idea de hacer un documental como O.J.: Made in America pero sobre Britney Spears: una serie en la que miremos hacia atrás entre todo el material de archivo y lo revaloremos basados en la actualidad”, dijo.

Según mencionó Stark, Britney Spears tenía una especie de etiqueta de villana de la historia según la cual había perdido el control de su propia vida y necesitaba alguien que tomara las riendas. “Queríamos investigar en el pasado para ver cuán cierto era esto, qué hay fuera de ese marco a través del que la vemos, qué hay detrás de ese único cuadro en el que ella aparece rapándose la cabeza y por qué ahora pensamos que está loca y sin control de sí misma”, sumó.

En declaraciones a los medios locales, la directora manifestó su teoría según la cual el sistema de justicia en Estados Unidos nunca habría dado pie a una tutela como la que tiene Britney Spears si no contara con la enorme fortuna. “¿Por qué una persona que tiene mucho dinero es controlada para proteger ese dinero pero si esa misma persona no lo tuviera se le permitiría tomar las decisiones que no se le permiten ahora?, se cuestionó.

En la misma charla se dijo preocupada ya que no se sabe a ciencia cierta en qué se basaron para determinar que Britney Spears necesitaba alguien que vigilara cada paso que daba. Además, Samantha Stark cree que el fin de la tutela es algo que está lejos de pasar “por la forma en la que el sistema de la corte funciona, algo muy radical tendría que ocurrir para que eso pase”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados