Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Incendios en la Patagonia: Alberto Fernández viaja a Chubut para recorrer zonas afectadas

El mandatario realizará un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación.

En la mañana de este sábado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, partió con destino a Bariloche para sobrevolar, desde allí, las zonas afectadas por los incendios en la Patagonia, más exactamente los ocurridos en Chubut. Además, el jefe de Estado realizará una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda, según se informó oficialmente.

El mandatario realizará un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación. Según la información de la agencia de noticias Télam, la autoridad estará acompañada por la primera dama, Fabiola Yañez. Además, asistirán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo. En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Un poblador rural hallado muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves, es el resultado provisional al viernes del incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia, mientras el Ministerio Público Fiscal (MPF) recogía más testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.

Focos de incendio

El martes pasado se desataron seis focos de incendio de manera simultánea en la Patagonia argentina. Las zonas más afectadas fueron en las cercanías de Lago Puelo, Cholila, El Maitén, en lugares aledaños a El Bolsón y en El Hoyo. Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié viajó a Río Negro y presentó una denuncia penal para que se investigue si hubo intencionalidad en el origen de los focos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados