Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Incendios en la Patagonia

SOCIEDAD

Incendios en la Patagonia: aseguran que fueron realizados intencionalmente por «delincuentes disfrazados de mapuches»

Un legislador rionegrino afirmó que «se han perdido más de 500 casas, 8.000 hectáreas y hay dos muertos».

Tras los graves incendios en la Patagonia, el diputado provincial de Río Negro, Juan Martín, dialogó con el periodista Eduardo Feinmann este lunes y aseguró que «existen evidencias muy fuertes de que los siniestros fueron intencionales». En tanto, denunció que «todo apunta a los grupos de delincuentes disfrazados de mapuches».

Por otra parte, el legislador provincial confesó que «no hay palabras para describir la angustia, tristeza y desazón que tienen los vecinos». En declaraciones a Radio Rivadavia realizadas esta mañana, Martín detalló además que «se han perdido más de 500 casas, 8.000 hectáreas y hay dos muertos. Es una situación espantosa».

«Quiero ser prudente porque hay una investigación judicial en curso pero hay evidencias muy fuertes de que los incendios fueron intencionales. Todo apunta a grupos de delincuentes disfrazados de mapuches» explicó. Y añadió: «Acá no se discute la preexistencia cultural de estos pueblos, sino si cometen delitos o no. Han desafiado a la gobernadora, han destrozado la escuea de guardaparques y han usurpado».

Además, lanzó una dura crítica al Ejecutivo nacional: «Todo esto bajo el amparo del Gobierno, quienes inventaron mesas de diálogo en la que se escuchan entre ellos porque no invitan a los damnificados. Siempre se ponen del lado del delicuente y nunca de las víctimas, eso es una constante. Esperamos que el Gobierno nacional aparezca por la zona», concluyó.

Los brigadistas continúan la lucha por controlar el fuego 

El Ministerio de Ambiente informó en un comunicado que el titular de la cartera, Juan Cabandié, permanecía en la Comarca Andina trabajando junto a las autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Del operativo participaban 112 brigadistas y se desplegaron al lugar 15 autobombas, tres aviones hidrantes, tres helicópteros, junto a otro helicóptero dispuesto por el Ejército Argentino. El funcionario destacó que los profesionales estaban «llevando adelante una tarea formidable, con gran compromiso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados