Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

SOCIEDAD

¡Increíble! Mirá el lujoso y polémico palco VIP de Gerardo Zamora que dejó a todos con la boca abierta

En el nuevo estadio «Madre de Ciudades».

Gerardo Zamora el gobernador de Santiago del Estero está en boca de todos los portales a causa de un video que apareció en el mundo virtual de su lujoso y polémico palco VIP en el «Estadio Madre de Ciudades», la megaobra que será inaugurada muy pronto en su provincia y que costó al menos 76 millones de dólares. ¿Cuáles son los motivos que llevan al gobernador a ser tan criticado?

Sucede que hasta hace dos años, Santiago del Estero – La Banda era uno de los tres conglomerados más pobres de la Argentina. La ausencia de estadísticas oficiales en la provincia, logró engañar a los índices nacionales y lo hizo subir un par de escalones para colocarse en el quinto más pobre de la Argentina. Por lo cual, muchos consideran esta impactante construcción, totalmente innecesaria. Aún más, viendo la elegancia del palco del gobernador, dentro de una obra que fue financiada con fondos del gobierno provincial.

En este video, se muestra un espacio muy cómodo y amplio, con una vista espectacular hacia el campo de juego. Televisores led, gran cantidad de sillones y una decoración muy sobria integran el palco. La construcción tiene lugar junto al celebérrimo Puente Carretero, a metros de los barrios Pacará y Río Dulce, dos de las zonas más carenciadas del país. El estadio es literalmente un cachetazo a la pobreza santiagueña.

Este jueves, será inaugurado finalmente tras el comienzo de la obra en 2018. River y Racing jugarán por la Supercopa Argentina en la provincia. «Estadio Madre de Ciudades» tiene capacidad para 30.000 personas pero abrirá sus puertas por primera vez sin público a causa de la pandemia del coronavirus. En este marco, hay que decir que fue la única obra que se autorizó a continuar en marcha en Santiago del Estero, en medio de este momento tan duro que le toca pasar no solo a los argentinos, sino también al mundo entero.

Entre otras de las polémicas construcciones realizadas por Gerardo Zamora antes de este espacio y que causaron total repudio entre los santiagueños podemos mencionar también un autódromo de última generación que el 90% de los habitantes de la provincia jamás pisó ni pisará, una cancha de golf cuya construcción y diseño costaron 15 millones de dólares y un monoriel que une Santiago y La Banda, dos localidades contiguas separadas por un río y ubicadas a menos de 5 minutos de distancia en colectivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados