Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cierre de fronteras

SOCIEDAD

Indignación en Paso de Los Libres tras la autorización judicial de ingreso a los turistas varados en Brasil

“La gente tiene mucho miedo”, señaló un periodista desde Corrientes.

Tras la orden del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien autorizó de manera excepcional ingreso al país de un grupo de 86 turistas varados en Uruguayana, Brasil, se desató la indignación de los ciudadanos de Corrientes ante un posible aumento de contagios de coronavirus. La determinación judicial ocurre luego de que el Gobierno decida mantener el cierre de fronteras y endurecer controles.

“Fue un lío, un caos en Paso de Los Libres. La gente tiene mucho miedo por todo el tema que está viviendo Brasil con las nuevas cepas”, comunicó el periodista Sebastián Briones, desde Corrientes en diálogo con Pablo Duggan por radio 10, AM790. Tras la intervención del juez, a las personas que ingresan a Corrientes les realizaran un hisopado para constatar si están contagiados o no.

En este sentido, Briones  señaló que “las personas que no están contagiadas pueden seguir y las que sí están contagiadas o con algún síntoma deberán quedarse en Paso de Los Libres y se los derivará al hospital de campaña al hospital de Corrientes capital”. Igualmente, adelantó que tendrían que realizar un aislamiento de 10 o 15 días en un hotel de la capital provincial.

“Es indignante, yo recibía mensajes de personas que se querían ir a Brasil y yo les decía que la frontera estaba cerrada. No se puede pasar”, reconoció el periodista. Y agregó: “Migraciones les hacía firmar un documento a los que pasaron después del 25 de diciembre, porque no se puede prohibir a las personas que salgan del país pero que sí sepan que hay medidas complicadas para volver”, remarcó.

Además, agregó que en Paso de Los Libres viven “una situación complicada por el tema de la cantidad de camiones que pasan por la frontera, entre 750 y 1.000 por día”. Por tal motivo, todo el personal que trabaja en la zona fronteriza realizando controles “fue vacunado”. “Tenemos miedo de que entre esa gente a Paso de Los Libres, contagie al personal y después entre a la ciudad”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados