Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Indignación global por la caricatura de Charlie Hebdo sobre la reina Isabel II y Meghan Markle

De momento la Casa Real no se ha manifestado al respecto.

La realeza británica está en medio de una de las peores crisis desde la polémica entrevista de la princesa Diana, esta vez gracias a las explosivas declaraciones de su hijo menor, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Ahora una nueva caricatura de la revista francesa Charlie Hebdo con la reina Isabel II y la duquesa como protagonistas está causando indignación.

La revista conocida por sus caricaturas satíricas que nada se guardan lanzó la última pieza que muestra a la monarca de rodillas sobre el cuello de quien parece ser Meghan Markle, en una clara referencia al crimen policial de George Floyd. El arte llega días después de la controversial entrevista de los duques de Sussex a Oprah Winfrey que sigue dando de qué hablar.

La caricatura publicada el sábado está titulada “Por qué Meghan dejó Buckingham” y dibuja a la duquesa respondiendo: “Porque ya no podía respirar”. Una de las primeras reacciones vino de Halima Begum, directora ejecutiva del grupo de igualdad racial Runnymede Trust, quien dijo que la caricatura estaba “mal en todos los niveles”.

En la charla con la reconocida entrevistadora estadounidense, Meghan Markle reveló cómo hubo conversaciones en la Casa Real acerca del color de piel que tendría su hijo Archie. Si bien no especificaron de parte de quién había salido los comentarios, destacaron que no era el caso de la reina Isabel II o su marido, el duque Felipe de Edimburgo.

Hasta ahora es la primera entrevista que los duques de Sussex ofrecen desde que decidieron terminar sus roles en la realeza británica. Otro de los puntos álgidos de la charla con Oprah llegó cuando la exatriz contó que tuvo pensamientos suicidas mientras formó parte de la realeza y vivía en Londres con su marido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados