Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Inseguridad: Sabina Frederic aseguró que entre 2019 y 2020 hubo un «30% menos de delitos»

La ministra de Seguridad de la Nación habló en una entrevista por Radio 10 este domingo por la mañana sobre la violencia en los robos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic habló en una entrevista por Radio 10 con Iván Schargrodsky sobre la inseguridad en la Argentina y el grado de violencia que se vio en los últimos echos que fueron replicados por los medios de comunicación. Asimismo, la funcionaria destacó que creció la «violencia interpersonal» sobre todo en «distritos del interior».

En cuanto a su relación con el presidente Alberto Fernández y tras las continuas discusiones que ha tenido la funcionaria con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Frederic destacó que el mandatario nunca dejó de respaldarla. Además, la ministra afirmó que los hechos de inseguridad le preocupan y también se ocupan desde la cartera nacional.

En cuanto a una reunión que mantuvo la funcionaria con varios intendentes, en su mayoría allegados al Gobierno, Frederic aseguró que «fue una indicación del Presidente que me pidió que me reuniera con los intendentes del Gran Buenos Aires por el reclamo de ellos para articular los operativos policiales», y agregó que «el presidente nunca ha dejado de respaldarme».

Por otra parte, la ministra de Seguridad habló sobre los reiterados y violentos robos que se han registrado en los últimos meses y remarcó que «los hechos de inseguridad crecieron durante el mes pasado. Los hechos fueron más violentos, hubo un incremento significativo de la violencia interpersonal, que nos preocupa y nos ocupa, sobre todo en algunos distritos del Interior»

Sin embargo, Frederic destacó que durante su gestión los hechos delectivos bajaron pero quiso ser produnte con las cifras y ratificó que su Ministerio trabaja para combatirlos. «Hay que ser muy prudentes con las estadísticas pero si miramos entre 2019 y 2020 hubo un 30% menos de delitos. Pero cada hecho delictivo nos preocupa porque deja a la gente con temor durante mucho tiempo», cerró la funcionaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados