Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Alonso

POLÍTICA

Insólito cruce entre Laura Alonso y Francisco Cafiero: «¿otro cafierito funcionario?»

Todo partió por una calificación de Alonso al gobierno de Alberto Fernández: «Peor que un gobierno de facto».

banner

La extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, calificó la presidencia de Alberto Fernández como un «gobierno de facto» y le llovieron las criticas. De los cuestionamientos, la exfuncionaria nacional se cruzó con Francisco Cafiero, quien se desempeña como secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa nacional. «A 45 años del golpe cívico-militar, Laura Alonso banaliza la democracia», apuntó Cafiero.

En un diálogo que mantuvo con LN+, Alonso indicó que «para mí no es un gobierno de facto, es peor». La respuesta no se hizo esperar y fue Francisco Cafiero, quien la cuestionó por su opinión sobre el gobierno de Fernández. «Para quienes apoyan los gobiernos de facto, los gobiernos democráticos son un estorbo y siempre peores», indicó el funcionario nacional en su cuenta de Twitter. «Aún habiendo llegado ellos por las urnas. A 45 años del golpe cívico-militar, Laura Alonso banaliza la democracia», añadió.

«No banalizo nada, pido disculpas por una frase de anoche sobre ‘gobierno de facto'», indicó la extitular de la OA. Luego, citó un tuit del propio Cafiero y afirmó: «Hoy seré la puteada del día y ustedes seguirán haciendo nada para que se vacune a los que necesitan». «Ahora caigo ¿otro cafierito funcionario? Claro, derogaron el decreto de Macri para evitar nombramientos de familiares», continuó Laura Alonso. El funcionario replicó: «Cuando no hay argumentos, el ataque es personal. Hacete cargo de tu gestión».

«¿Mi gestión? Por supuesto. Este botón basta de muestra. Hacete cargo del abuelo firmando el decreto de aniquilamiento y pidiendo disculpas ahora. Nunca es tarde», añadió en otro tuit Alonso. En este último posteo, agregó la evolución de «Transparencia Internacional», cuando la extitular de la Oficina Anticorrupción estuvo a cargo de esa oficina. Tras este último tuit, el funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación no volvió a postear sobre la discusión, las publicaciones estuvieron referidas a su gestión.

«¿Le cayó mal el vino?»

En junio de 2020, Francisco Cafiero había tenido que pedir disculpas, tras deslizar que Patricia Bullrich era borracha. «Siempre se condena el accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad siendo gobierno u oposición. En buena hora que a Patricia Bullrich le preocupe la violencia institucional ¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?», apuntó en su Twitter. Luego de ser repudiado, dijo: «Mi tweet fue un exabrupto. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados