Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maximiliano Abad

SOCIEDAD

Internas en la UCR: Maximiliano Abad se impone en Buenos Aires con el 55% de los votos en 91 municipios cargados

Si bien quedan escrutar más de 40 municipios, Abad por el momento obtuvo un 55,88% de los votos frente al 44,12% de Gustavo Posse.

Este domingo se llevaron a cabo las internas en la UCR de la provincia de Buenos Aires, elecciones que son muy importantes para el armado político de la oposición. Maximiliano Abad, diputado provincial que representa al oficialismo partidario, se impone por el momento con el 55% de los votos frente a Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Según informó la agencia NA, por el momento se cargaron los resultados de 91 municipios sobre los 135 existentes. El último dato oficial indicaba que la lista «Adelante Buenos Aires», que lleva como candidato de la UCR bonaerense a Abad, obtuvo 67.290 votos, un 55,88%, mientras que «Protagonismo Radical», de Posse, lleva 29.567, es decir, un 44,12%.

Mario Negri, que preside el bloque de diputados radicales, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, y Ernesto Sánz, expresidente del partido, apoyan a Abad y celebraron los resultados, aunque por ahora el candidato prefirió mostrar cautela y esperar a que se terminen de contar todos los votos.

Negri había reconocido como ganador a Abad bastante temprano, al felicitarlo y afirmar: «Han defendido un proyecto colectivo y han vencido a las aventuras personalistas. La UCR está en marcha para tener candidatos a gobernadores y a presidente y para fortalecer Juntos por el Cambio». El sector de Posse fue apoyado por Martín Lousteau, senador nacional, y por dirigentes históricos como Enrique «Coti» Nosiglia y Federico Storani.

Esta oposición encabezada por Posse sostuvo que se dio un «empate técnico» y que el radicalismo bonaerense quedó parejo en la representación. El intendente de San Isidro ganó en la tercera sección electoral y en la mayor parte del Gran Buenos Aires, triunfando en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Pilar, Morón, Hurlingham y Vicente López, además de San Isidro. A su vez, obtuvo la victoria en distritos del interior como Junín y Exaltación de la Cruz.

Abad, por su parte, se llevó la victoria en General Pueyrredón, el Partido de la Costa, Lobos, Lincoln, González Chaves, General Villegas, Castelli, Carmen de Patagones, Almirante Brown y Avellaneda, entre otros. Ambos sectores están a favor de que la UCR se mantenga dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, pero proponen tácticas distintas.

Abad, Negri y Morales están conformes con el funcionamiento del radicalismo y afirman que fue ganando lugares que no tenía en legislaturas, intendencias y provincias de todo el país. Por su parte, Posse y Lousteau señalaron que la conducción actual fue «sumisa y servil» con el PRO durante los cuatro años en los que gobernó el país Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados