Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Egipto

MUNDO

Israel abre su puesto fronterizo terrestre con Egipto, cerrado desde hace un año

La terminal estaba cerrada debido a la pandemia y se permitirá el cruce por la Pascua judía.

Israel abrió el martes su puesto fronterizo de Taba, cerrado desde el inicio de la pandemia hace un año, para permitir a los israelíes acceder al Sinaí en Egipto con motivo de la Pascua judía. La autoridad aeroportuaria israelí informó el lunes que, a partir del martes, y hasta el 12 de abril, 300 personas vacunadas o que hayan superado el coronavirus podrían cruzar, sólo a pie, la terminal de Taba para ir al Sinaí.

También desde el Gobierno precisaron que será necesario un test PCR negativo de menos de 72 horas para cualquier persona que quiera cruzar la frontera. En esta época del año, muchos israelíes viajan cada año a la península egipcia durante las vacaciones de Pesaj (la Pascua judía).

Pero la terminal estaba cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia, informó a la AFP Ofer Lefler, portavoz de la autoridad aeroportuaria. Desde hace varias semanas, Israel registra un retroceso del impacto epidemiológico de la enfermedad gracias sobre todo a una masiva campaña de vacunación, iniciada el 19 de diciembre.

El país, con una población de 9,2 millones de habitantes, de los cuales más de la mitad han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, está saliendo progresivamente desde principios de febrero de su tercer confinamiento, según informó AFP. La tasa de contagios de la población ha ido bajando desde entonces. El lunes se situaba en 1,2%, frente a cerca del 6% a finales de febrero, según el Ministerio de Salud.

El primer ministroBenjamin Netanyahu, concluyó un acuerdo con Pfizer/BioNTech que permitió a Israel obtener rápidamente millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a cambio de datos biomédicos sobre sus efectos. Desde entonces, la tasa de contaminación de la población no ha dejado de disminuir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados