Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich destacó la decisión de reducir los aportes patronales ya que "generará empleo"

POLÍTICA

Jorge Capitanich afirmó que la reducción de aportes patronales «generará empleo y reducirá asimetrías»

Tras la cumbre del «Norte Grande», el gobernador de Chaco celebró las decisiones de Alberto Fernández.

banner

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó la decisión que tomó hoy el presidente, Alberto Fernández, en la cumbre del «Norte Grande» realizada en Catamarca, al confirmar la reducción de aportes patronales a las provincias de esa región porque según explicó es una medida que como consecuencia «generará empleo y reducirá las asimetrías económicas en la región».

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el funcionario celebró: “La salida de la pandemia nos tiene que encontrar unidos por la transformación de las provincias. Esto es un logro muy importante para el Norte Grande Argentino. Necesitamos un tiempo de recuperación que nos tiene que encontrar unidos y trabajando por la transformación de la realidad económica, social y productiva de nuestras provincias”.

El carácter de presidente Pro-témpore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA), el mandatario local estuvo presente en la cumbre junto a Alberto Fernández, y reveló: “Estamos trabajando para ir saldando la deuda que el país tiene con este Norte Grande que tanto queremos. Este es un reclamo de campaña por parte de los industriales, que se trataba de equilibrar las asimetrías que hay entre quienes producen en el norte con quienes producen en el centro del país”.

Esta medida traerá beneficios en incentivos fiscales en las contribuciones patronales para quienes paguen por sus empleados radicados en las provincias de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, con el fin de equilibrar las asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país, como lo es el norte.

De esta manera, se confirma la reducción de aportes patronales en la contratación de varones de forma gradual con una reducción del 70% durante el primer año, 45% en el segundo año y 20% en el tercer año. Mientras que por las empleadas mujeres, travestis, transexuales o transgénero: será un 80% de reducción el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados