Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

POLÍTICA

Jorge Capitanich afirmó que su idea es aplicar «restricciones parciales» ante la segunda ola

El gobernador de Chaco manifestó que sería «impensable» imponer una cuarentena como la del año pasado.

banner

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, dio una videoconferencia este jueves con la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), en la que habló sobre las medidas a tomar ante la segunda ola de coronavirus y manifestó que sería «impensable» imponer una cuarentena como la del año pasado, por lo que está a favor de aplicar «restricciones parciales».

Según informó la agencia NA, Capitanich aseguró que en las últimas semanas hubo un aumento en los contagios de coronavirus en Chaco pero que todavía no hay circulación comunitaria de nuevas cepas. Además, explicó que la suba en los casos fue más significativa en el interior de la provincia que en Resistencia y alrededores.

Al ser consultado sobre una posible vuelta a la fase 1 de la cuarentena, el gobernador de Chaco contestó: «Es objetivo el análisis que debe realizarse del cansancio y agotamiento que tiene la sociedad y el impacto que ha tenido social y económicamente en todo el mundo. Pensar en una restricción de carácter general como el 20 de marzo es impensable».

«Pero sí es posible una restricción de carácter parcial con clasificación horaria o de zonas, porque nos parece razonable tener una prohibición de circulación de nueve horas para poder controlar el territorio. Una restricción focalizada nos permite en 21 días reducir la cantidad de casos. Si bien tenemos mayor presencialidad educativa, las burbujas y el aislamiento nos facilitan ir trabajando la situación», amplió Capitanich.

De todas formas, consideró que es muy difícil tener tranquilidad respecto a la pandemia: «Uno nunca puede tener el control de todas las variables, porque es un virus que ha demostrado letalidad y capacidad de contagio importantes, y aún con multas hay gente que sigue organizando fiestas clandestinas o no usa el barbijo. Hay que generar condiciones para que la mayor eficacia en la vacunación nos permita alcanzar la inmunidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados