Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José María Muscari

ESPECTÁCULO

José María Muscari no pudo contener su emoción al recibir la mejor noticia de todas: «Por primera vez»

El director argentino celebró su mejor momento.

José María Muscari, al igual que Nicolás Vázquez y tantos otros artistas, se vio afectado por la pandemia que comenzó en el año 2020. Sin embargo, “Sex” fue una de las primeras obras que retomó, con los respectivos protocolos, la actividad teatral. Recientemente recibió la mejor noticia de todas. Muscari no pudo contener su emoción: «Por primera vez». ¿Cuál será la causa de su felicidad?

Todo comenzó cuando la cuenta oficial del Multiteatro Comafi hizo pública una nueva situación con respecto al teatro en CABA. “Alentador: se mantiene en crecimiento la cantidad de público. Hoy se abrió a la venta, por primera vez en la presente temporada 2021, el segundo sector de la platea del Teatro Metropolitan Sura para la función de ‘Conejo Blanco, Conejo Rojo’ que protagonizará José María Muscari”, disparó el perfil del teatro ubicado en Avenida Corrientes.

El actor no tardó en compartirlo también en su cuenta oficial de Twitter con un enigmático mensaje: “Vamos, por más teatro para tod@s (sic)”. La obra teatral se estrena el 19 de marzo y será la única vez que actuará el director. Tendrá lugar en el Teatro Metropolitan, de 19 a 20 horas. El famoso trabajo fue creado por Nassim Soleimanpour, quien tiene una forma muy particular de llevarlo a cabo. En cada función presenta, de manera rotativa, a diferentes actores y actrices, los cuales sin ensayo alguno reciben el libreto, por primera vez, antes de subir a escena.

“Conejo Blanco, Conejo Rojo” ya tuvo una primera temporada en 2018, en la ciudad de Buenos Aires. Sorprendió a todos en sus funciones en el Teatro Timbre 4, de la mano de Claudio Tolcachir, Julieta Venegas, Verónica Llinás, Marco Antonio Caponi, Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Daniel Hendler, Pablo Fábregas, Darío Sztajnszrajber, Rafael Ferro, Cecilia Roth, Osqui Guzmán, Hernán Casciari, Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich, Marina Bellati, Luisa Kuliok, Gastón Pauls, Dalma Maradona, entre otras figuras públicas.

La obra nació en el año 2010. El dramaturgo se inspiró en la prohibición del gobierno iraní, el cual impidió su salida del país. Soleimanpour buscó la forma de desobedecer la orden y decidió escribir una obra que pueda representarse en cualquier parte del mundo, pero con la condición de que los actores leyeran el guion una sola vez. Horas antes, José María Muscari ya había expresado su felicidad ante sus seguidores: “Feliz de contarles que se colmó la capacidad de venta. Se abrió un nuevo cupo para que puedan verme”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados