Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios en la Patagonia

SOCIEDAD

Juan Cabandié afirmó que continúan los incendios en Chubut pero alejados de las zonas de viviendas

El Ministro de Ambiente remarcó que hasta el momento siguen focos activos en la Patagonia.

Luego de una semana trágica donde cientos de personas perdieron sus hogares por los seis focos que se originaron de forma simultánea en el sur de la Argentina, específicamente en Río Negro y Chubut, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié afirmó que todavía continúan los incendios en Chubut pero que están alejados de las zonas de viviendas.

“Continuamos trabajando con ahínco para controlar y extinguir los focos activos en Chubut. La buena noticia es que ya se encuentran alejados de las zonas de viviendas”, manifestó el Ministro en su cuenta de Twitter. El funcionario brindó una entrevista a Radio Continental y compartió un fragmento de la misma en sus redes sociales donde enfatizó en la denuncia realizada.

El funcionario informó que “todavía quedan focos activos, eso va a llevar unos días, porque están en montaña”. Igualmente, resaltó que “están alejados de zonas de viviendas” por lo que “es una buena notici pero obviamente nos corresponde poner todo el ahínco en extinguir esos fuegos por eso dispusimos los 3 helicópteros y más de 150 brigadistas en la zona”, completó.  

Cada provincia debería tener un sistema del manejo del fuego

En este contexto, el funcionario aseguró que “a Justicia está investigando hoy si hay responsabilidad y culpabilidad” en el origen de los incendios que dañaron a la Patagonia argentina. En ese sentido, aclaró que él presentó una denuncia cuando viajó la semana pasada a Río Negro. En varias oportunidades habló del ecocidio y de la necesidad de establecer leyes claras para acabar con las quemas intencionales.

“Tenemos un Sistema Nacional de Manejo del Fuego integrado por brigadistas de parques nacionales y del Estado nacional. Cuenta con la formación, capacitación, vínculo y logística de todos los sistemas provinciales”, remarcó Cabandié. Además, aclaró que cada provincia tiene jurisdicción en lo que conlleva a incendios por eso cada una debería tener un sistema provincial del manejo del fuego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados