Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

Juan Cabandié cruzó a legisladores de Juntos por el Cambio por oponerse a un proyecto ambiental

El Ministro de Ambiente aseguró que no se moverán del trabajo que vienen realizando.

Esta tarde el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, realizó un duro descargo contra legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) que, tal como señaló el funcionario, “se reunieron para oponerse al proyecto de construcción de un centro ambiental”. Se trata de la construcción de un Centro Socio Ambiental para remover un basural a cielo abierto en Luján.

“Legisladores de JxC se reunieron para oponerse al proyecto de construcción de un centro ambiental”, advirtió Cabandié vía Twitter. En el mismo mensaje, el Ministro apuntó que “antes de obstruir, deberían explicar por qué habiendo gestionado el Gobierno” nacional, provincial y municipal “no utilizaron en 4 años el crédito del BID existente para financiar las obras GIRSU”.

Tras ello, explicó el proyecto que quieren llevar adelante desde el Ministerio de Ambiente. “En Luján se encuentra el basural a cielo abierto más grande del país”, señaló y agregó: “Representa uno de los principales problemas ambientales del municipio por la contaminación y los efectos sobre la salud de las familias que viven a su alrededor y trabajan en la recuperación de materiales”.

Por tal motivo, manifestó que cuando asumió al cargo de Ministro de Ambiente visitó el basural junto al intendente de Luján, Leonardo Boto, y se comprometieron a generar soluciones. “Ya entregamos maquinaria por más de $80 millones para la gestión de residuos” remarcó Cabandié y aseguró que van “a licitar la remediación del basural y la construcción de un Centro Socio Ambiental”.

“¿Qué otra excusa va a inventar JxC?”

El funcionario también preguntó: “¿Qué otra excusa va a inventar JxC para frenar un proyecto que ataca el principal problema ambiental de Luján?”. Y alertó que “ni sus concejales se animaron a semejante fantochada” y “dieron su apoyo al proyecto”. Por último, aseguró: “Las críticas de legisladores de JxC junto a empresarios vinculados a negocios con el gobierno de la Ciudad no nos van a mover ni un centímetro del trabajo que estamos llevando adelante para mejorar la vida de la población”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados