Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

POLÍTICA

Juan Cabandié, sobre los incendios en el sur: “Me presenté a la Justicia para que investigue si hubo intencionalidad”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible desmintió que haya tres detenidos de la comunidad mapuche.

banner

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, fue entrevistado por TN para analizar los incendios ocurridos en Chubut y Río Negro, y habló sobre la denuncia que realizó para que la Justicia investigue si los mismos fueron producidos con intencionalidad. A su vez, desmintió que haya tres detenidos de la comunidad mapuche.

“Yo me presenté a la Justicia para que la Justicia investigue si hubo una intencionalidad en este fuego. Recordemos que esto ocurrió en seis localidades al mismo tiempo”, afirmó Cabandié. También explicó que los incendios afectaron a 300 hogares y destruyeron las unidades productivas, además de producirse cortes de agua y de luz.

“Hoy se están restableciendo ambos servicios paulatinamente porque se están haciendo las obras necesarias para restablecer esos servicios esenciales”, agregó el ministro de Ambiente. Por otro lado, destacó las inversiones que anunció Alberto Fernández en su visita a Chubut para paliar las consecuencias de los incendios.

“Hoy el presidente anunció obras para 365 viviendas, 200 millones de pesos de ATP, al mismo tiempo beneficios para duplicar la AUH, las jubilaciones, la asignación por embarazo, y 170 millones de pesos en obras para poder resolver la infraestructura eléctrica. Cuando salimos había personas que le reclamaban al gobernador por la minería y por eso hubo desmanes, quizás alguno pensó que el gobernador estaba en la camioneta pero no”, manifestó.

Por último, Cabandié desmintió que haya habido tres detenidos de la comunidad mapuche por esta cuestión: “Hubo títulos en distintos diarios que indicaban eso. Le pregunté al fiscal y me dijo ‘de ninguna manera, no tengo ningún indicio, no tengo ningún detenido mapuche’. Son cosas que suceden en las redes sociales, pero no hay nada cierto. Sí un fiscal me dijo que las 10 personas que estaban desaparecidas finalmente fueron localizadas, esto es una buena noticia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados