Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Martin Mena

POLÍTICA

Juan Martín Mena «respaldó» el alegato de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro

El viceministro de Justicia consideró que el Poder Judicial «no puede seguir funcionando» de esta forma.

banner

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, destacó hoy el alegato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa del dólar futuro. En declaraciones radiales, sostuvo que toda la sociedad tiene «desagrado» por el Poder Judicial y consideró que este «no puede seguir funcionando». Mena, como Kirchner, y tal como sucedió con el presidente, Alberto Fernández, el pasado lunes ante la Asamblea Legislativa, se refirió a la Justicia, a la que pidió «modificarse».

Durante su audiencia esta mañana, la vicepresidenta señaló que «ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno (por Cambiemos) ganara las elecciones, son responsables de lo que pasó y lo que está pasando». «¡No miren para otro lado!», continuó la exsenadora. A su vez, se mostró «sorprendida» durante su exposición, porque «por una rara cuestión, todas las causas contra mí caían en el juzgado de Claudio Bonadío». «Julián Ercolini fue el único distinto (que me indagó)», señaló.

Sobre algunas de estas expresiones, Mena expresó que «Cristina denunció la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política». «Fue una audiencia muy clara donde dejó bien expuesto a los cómplices de esta persecución», continuó el funcionario nacional en un diálogo radial que replicó la agencia NA. Acto seguido, manifestó que en la sociedad «hay una conciencia absoluta sobre el desagrado que hay sobre el Poder Judicial» y aseveró que éste «no puede seguir funcionando así».

«Lo que dijo Cristina colabora para que la gente entienda como afecta en su vida el lawfare», continuó Martín Mena. «Este alegato de Cristina viene bien para la actual discusión sobre qué hacemos con la Justicia», señaló el viceministro de Justicia, que encabeza Marcela Losardo. En tanto, consideró «inadmisible» que el Poder Judicial plantee «que es inconstitucional que el Poder Legislativo pueda controlar a la Justicia». El alegato de la vicepresidente fue muy seguida en las redes sociales.

«La independencia judicial se trata de resolver libremente, los funcionarios judiciales deben dar cuenta de lo que hacen», aseguró el funcionario nacional. «Hay una resistencia por parte del Poder Judicial a rendir cuentas de lo que hacen», concluyó Mena en su intervención en un ciclo radial. En la causa en la que alegó Cristina Kirchner podría llegar a juicio este año si es la resolución que toma la Cámara de Casación. El fiscal Raúl Plee pidió que se llegue a juicio y que no se tenga en cuenta los pedidos de la exsenadora nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados