Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cristina kirchner

POLÍTICA

Junto a su hijo Máximo y Axel Kicillof: Cristina Kirchner participará de un acto por el Día de la Memoria

La Vicepresidenta inaugurará un Espacio de la Memoria en la localidad bonaerense de Las Flores.

banner

La vicepresidenta Cristina Kirchner participará esta tarde en un acto en homenaje a los muertos y desaparecidos por la última dictadura militar en el marco del Día de la Memoria. La exmandataria nacional asistirá a la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones en la localidad bonaerense de Las Flores. También estarán presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

«Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes», publicó esta mañana la expresidenta a través de la red social Twitter. El acto está pautado para las 14:00.

El Espacio Brigada de Investigaciones de Las Flores está ubicado en Avellaneda 705, de la ciudad de Las Flores. Luego del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 ese predio fue un centro clandestino de detención que formó parte de un circuito represivo que incluyó a otros centros de detención de la región como «Monte Peloni», la cárcel de Azul y el Regimiento 10 y «La Huerta», ambos de Tandil, informó NA.

De vínculos con el Pozo de Arana, el de Banfield y la Brigada de Investigaciones de La Plata, datos judiciales aseguran que a esta dependencia eran ingresados los detenidos para interrogatorio y tortura. Luego, se los registraba, fotografiaba y clasificaba para ser trasladados a otros centros clandestinos del territorio bonaerense.

24M: mensajes del Gobierno

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para compartir un mensaje: «Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño», escribió junto a un video homenaje.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi remarcó: «Cada 24 de marzo reafirmamos nuestro compromiso por #MemoriaVerdadYJusticia. Democracia para siempre. #NuncaMas». En tanto, el nuevo titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, expresó: «Desde hace casi dos décadas, el 24 de marzo se ha convertido en una fecha propicia para la aparición y consolidación de espacios populares de encuentro y reflexión en torno a las violaciones de los #DDHH realizadas en el marco de un #genocidio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados