Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio cruzó a Alberto Fernández por los impuestos: «Quieren taxar al sector privado que todavía queda en pie»

El diputado nacional Luciano Laspina habló en una entrevista con Jorge Lanata sobre los impuestos en la Argentina.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina habló en el programa de Jorge Lanata y criticó al presidente Alberto Fernández por las medidas impositivas que implementó en los últimos meses. Asimismo, el dirigente opositor aseguró que la suba de impuestos busca «taxar al sector privado que todavía queda en pie» para que se queden en el país y le paguen a la AFIP.

«Es parte de la voracidad fiscal de este Gobierno, que desde que arrancó la gestión ha marcado un récord en medidas de incremento impositivo, con más de catorce medidas que incluyeron la suba de Ingresos Brutos en las provincias, que ha pasado a ser un descontrol, que le agrega presión a la suba del precio de los alimentos», comenzó a explicar Laspina en radio Mitre.

«La estrategia del Gobierno es tratar de taxar al sector privado que todavía queda en pie, que no puede emigrar y de alguna forma no puede escapar del zoológico en el cual la AFIP está cazando para seguir incrementando la presión impositiva. Un impuesto que se había reducido en 2017 con el objetivo de incentivar la reinversión de utilidades y la creación de empleo», continuó.

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, Laspina defendió al gobierno de Juntos por el Cambio y remarcó que «dicen que la inversión no creció en 2018 y 2019 a pesar de la baja de impuestos. Obviamente que en el medio hubo una crisis macroeconómica muy importante. Con esto, Argentina pasa a estar en el tope de las listas de presión impositiva a nivel corporativo. Según el Banco Mundial Argentina ya ocupaba el segundo puesto detrás de una islita africana».

Por otra parte, habló sobre el ministro Martín Guzmán: «La presión impositiva en países de la OCDE ronda el 23%. En Latinoamérica ronda el 28. Con esta alícuota nosotros quedamos primeros en el ranking por encima de Venezuela. El gobierno nos quiere hacer creer que esto es un beneficio para las PYMES. Ayer en el programa Odisea Argentina Carlos Pagni dice que la modificación que hace el proyecto del oficialismo elimina dos párrafos que fijaban en 41,5 la alícuota de ganancias para empresas vinculadas al juego».

Asimismo, habló sobre el bloque de Juntos por el Cambio y explicó que «nosotros no marcamos la agenda tributaria del gobierno. La política tributaria con mayoría en ambas cámaras la decide el oficialismo. El oficialismo ha decidido avanzar con una reducción del impuesto a las ganancias para trabajadores en esa categoría. nosotros hemos pedido que se le de un tratamiento equivalente a los autónomos».

Y agregó: «Nosotros estamos a favor de cualquier rebaja impositiva que aliente un gobierno que en el último año se ha dedicado a subir impuestos. Cualquier rebaja impositiva va a forzar a una baja del gasto público y a una disminución del peso del estado. El gobierno lo que está haciendo hasta ahora es sólo subir impuestos. Yo compensaría con el beneficio que tiene la soja y cuidaría el gasto público».

«El único concepto que vertió Guzmán respecto a la inflación fue ‘el Estado ya hizo lo suyo… Los sindicatos hicieron lo suyo. Ahora le toca a los empresarios’. Con lo cual está diciendo el Estado no va a hacer más nada y ahora toda la inflación es culpa de las empresas. Eso encaja con Paula Español y todas las medidas de represión de precios y persecución a empresarios que está empezando. Todo lo que está haciendo el gobierno en estos meses tiene que ver mucho con una supervivencia día a día. Muchas de estas medidas como ha sido la tradición del kirchnerismo son parches a corto plazo que compran un poco de tiempo y generan enormes problemas a largo plazo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados