Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio deslizó que la «única comisión» que debería crear el Gobierno es para investigar el vacunatorio VIP

De esta manera, repudiaron la propuesta del senador Oscar Parrilli de crear una comisión bicameral que investigue a la Justicia.

banner

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio repudió la propuesta del senador oficialista, Oscar Parrilli, de que se cree una comisión bicameral en el Congreso para investigar a la Justicia. Así, desplazaron el foco nuevamente al escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, por lo que dijeron al Gobierno que la «única comisión» que debería crear es para investigar sus irregularidades.

«Lamentamos escuchar que el oficialismo pretenda crear una comisión legislativa para controlar a la Justicia, no solo porque sería abiertamente inconstitucional, sino porque además demuestra que la principal preocupación del Poder Ejecutivo es amedrentar a jueces y fiscales para garantizar la impunidad en nuestro país», criticó el interbloque opositor a través de un comunicado.

En esa línea, criticaron al Frente de Todos por imponer una agenda sobre la Justicia en el debate público: «Vemos a un Gobierno alejado de los problemas reales de los argentinos que no acceden a las vacunas, que no pueden retomar sus trabajos al ver limitada su movilidad por las restricciones en el transporte público, de miles de Pymes que cerraron sus puertas».

Además agregaron que otros de los problemas que enfrenta la sociedad son «millones de mujeres que no pueden reinsertarse en el mercado laboral teniendo que hacer malabares para que sus hijos recuperen apenas algunas de presencialidad escolar y los millones de nuevos pobres y desocupados que dejo la pandemia». Así, desde Juntos por el Cambio aseguraron que «esto es lo que preocupa a los argentinos, que aún no saben cuál es el plan de vacunación que nos permitirá recuperar la normalidad».

«Si el oficialismo quiere crear una comisión, en lugar de pensar en controlar la Justicia, lo invitamos a apoyar nuestra propuesta para monitorear la transparencia de un plan de vacunación que nos devuelva la previsibilidad y tranquilidad a todos los argentinos», le reprocharon al gobierno de Alberto Fernández. También señalaron que «la única comisión que debería proponer el Gobierno es la que investigue el uso de privilegios para el acceso a las vacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados