Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Biblioteca Nacional

POLÍTICA

La Biblioteca Nacional reabrirá sus puertas: ¿Cuáles serán los protocolos?

Esta estuvo cerrada durante más de un año. La reapertura se realizará a partir del 15 de marzo.

banner

Esta tarde, la Biblioteca Nacional, que depende del Ministerio de Cultura, a cargo de Tristan Bauer, confirmó que reabrirá sus puertas tras un año. Las autoridades indicaron que la misma se realizará cumpliendo con las fases y modalidades de acceso a las distintas salas. Estas solo se podrán hacer a través de reservas anticipadas de turnos y de materiales bibliográficos previstas en el Protocolo de Reinicio de Servicios Presenciales al Público. La noticia fue recibida con entusiasmo por parte de las personas que lo utilizan.

A través de un comunicado, las autoridades de la BNMM indicaron que en esta primera etapa, el acceso de los usuarios por medio de turnos. De esta manera, los usuarios en general tendrán acceso a las salas de materiales especiales, por ejemplo, la mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes. Los Investigadores Acreditados por la Biblioteca tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro. Para solicitar turno, puede cliquear en este link.

Asimismo, resaltaron que la atención presencial al público se realiza de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas. En este sentido, las autoridades remarcaron que «desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se trabajó en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura». Para ello, se adecuaron las instalaciones, se aplicaron las medidas de seguridad y se establecieron etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y para los trabajadores.

Para ingresar a la «Sala de Libros», solo podrán ingresar «Investigadores Acreditados por la BNMM». Para acceder, se tendrá que hacer una reserva con «24 horas» de anticipación. En relación a la «Sala Hemeroteca», también se deberá pedir un turno con 24 horas, aunque el material podrá ser solicitado en ese mismo momento. Con respecto a la «Sala del Tesoro», sucede lo mismo que lo anterior. Al igual que sucede con «Hemeroteca» y el «Tesoro» solo podrán acceder los Investigadores Acreditados por la BNMM.

Para la Sala «Música y Medios Audiovisuales», de «Materiales Cartográficos y Fotográficos», de «Archivos», de «No Videntes», todos los «usuarios» podrán ingresar. Cada sala tendrá un mail distinto -que se informará a la hora de seleccionarla- para poder reservar un turno. A su vez, la solicitud de material podrá hacerse en la propia sala. Como se mencionó, los horarios de estas será de lunes a viernes de 10.30 a 14.30.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados