Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con ganancias y los ADRs argentinos en Wall Street crecieron más de 8%

El índice S&P Merval ganó un 1,2% y llegó a 48.996 unidades, mientras que el riesgo país cayó un 0,1%.

Este lunes 1 de marzo fue un buen día en los mercados argentinos, tanto para las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como para las empresas argentinas en Wall Street. En el primer caso, finalizaron la jornada con ganancias y el índice S&P Merval creció un 1,2%. En cuanto a los ADRs, treparon más de 8%.

Según informó la agencia NA, la rueda de este lunes en la bolsa porteña mostró un buen rendimiento y el Merval se ubicó en 48.996 unidades. Durante la jornada, el mercado se mantuvo a la expectativa del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Los mejores rendimientos locales en la primera jornada de la semana fueron para Banco Macro, que registró una suba de un 5,11%, Grupo Supervielle, que creció un 3,52%, y Edenor, que trepó un 2,59%. Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron un muy buen día y la mayoría finalizó con números en verde.

Las ganancias argentinas más importantes en la bolsa neoyorquina fueron para Despegar, con 8,8%, y Globant, con 8,1%. Le siguieron luego Ternium, con 5,7%, e Irsa Propiedades Comerciales, con 4,6%. A su vez, el riesgo país que mide de forma diaria el JP Morgan cayó un 0,1% y terminó el lunes ubicándose en 1515 puntos básicos.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, analizó la jornada expresando que «los buenos resultados no quisieron separarse de las variaciones positivas que experimentaron los índices de referencia, a pesar de que las dudas existentes en los inversores frente a los plazos de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sigan latentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados