Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 1,72% y se recuperó después de tres caídas consecutivas

La mala noticia fue que el riesgo país volvió a aumentar y llegó a 1590 puntos.

Este lunes se dio una buena noticia para los mercados argentinos ya que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se recuperó luego de una mala racha de tres caídas consecutivas y sus acciones líderes obtuvieron una ganancia de un 1,72%. A su vez, el indicador Merval creció y llegó a 47.240,95. Lo negativo de la jornada fue que el riesgo país volvió a aumentar, esta vez un 0,6%, y llegó a 1590 puntos.

Según informó la agencia NA, las empresas líderes de la bolsa porteña obtuvieron la suba más importante en dos semanas y lograron recortar al 2,5% la caída mensual. En todo el año, la baja ya es del 7,8%. Este lunes todas las miradas de los inversores se centraron en las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Las acciones locales con mejores resultados fueron Cresud, que creció un 7%, Ternium, que aumentó un 6,1%, Aluar, un 5,3%, Transportadora de Gas del Sur, un 4,6%, y Pampa Energía, un 4,5%. En contrapartida, las bajas más importantes fueron para Cablevisión, que cayó un 3,5%, Banco Supervielle, un 1,8%, y Galicia, un 1,2%.

En cuanto al mercado de bonos las noticias fueron negativas, ya que los principales títulos en dólares cayeron un 2% y ampliaron su mala racha, luego de que la semana pasada registraran bajas de un 4%. Esto provoca que en los últimos tiempos venga subiendo constantemente el riesgo país, que ya se encuentra bordeando los 1600 puntos.

Analistas de la consultora RavaBursátil afirmaron: «La desconfianza que se manifestó en los mercados globales lamentablemente logró condicionar un mayor desempeño. Los bonos soberanos en dólares volvieron a cotizar con bajas a lo largo de toda la curva. Y es que siguen operando con gran cautela por parte de los inversores, trasladando a precio los elevados riesgos que mantienen implícitos y ante negociaciones con el FMI que aún no parecen por terminar de convencer».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados