Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maia Beloso

SOCIEDAD

La búsqueda de Maia Beloso se ubica en Moreno y hay preocupación en la familia

La menor habría sido vista en una casa abandonada con el cartonero, Carlos Savanz.

Continúa la búsqueda de Maia Beloso, de siete años, quien desapareciera hace dos días del Barrio Cildañez. Martín de Vargas, el abogado que representa a la familia de Maia, indicó que habría sido vista en una casa abandonada del partido bonaerense de Moreno. «Pedimos por favor que llamen a la Policía», mencionó el letrado. Estela, madre de la menor, denunció hace dos días que su hija desapareció con un cartonero «Carlitos», quien le prometió cambiarle su bicicleta «por una más grande».

Según informó la agencia NA, de Vargas comentó que las autoridades les confirmaron esa información de que estaban en Moreno. «Nos informaron que los vieron por Moreno en una casa abandonada, y por eso le pedimos a la gente de ese lugar que si lo ven o si saben algo, por favor llamen a la Policía», afirmó. «Si ven a este sujeto, la ciudadanía puede retenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia porque es un psicópata, un delincuente», agregó Martín de Vargas. El abogado fue este mismo miércoles que los vieron en el lugar.

En horas de la tarde, la búsqueda permanecía mientras se dieron a conocer varias imágenes de Maia Yael Beloso junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del Shopping Nine, de ese mismo partido. Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos es detrás de un centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12 del pasado lunes. En otra se los ve una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador. La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9:50 y unos veinte minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento. Trascendió que minutos antes de abordar el tren, habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia. El hombre llevaba su bicicleta pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso.

Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez. Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados