Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tesla

MUNDO

La caída de Tesla borra $ 90 mil millones de valor de mercado en una semana

La pérdida excede los límites de mercado individuales de la mayoría de las acciones del S&P 500. Las acciones eliminan las ganancias a medida que aumenta la competencia de los vehículos eléctricos.

La caída de las acciones de Tesla esta semana superó con creces la caída del mercado en general y ya eliminó casi $90 mil millones de la valoración del fabricante de vehículos eléctricos. Para poner esa pérdida en perspectiva, considere que supera todas las capitalizaciones de mercado individuales de aproximadamente cuatro quintas partes de las empresas en el S&P 500.

Las acciones de Tesla cayeron por debajo de la marca de $600 el viernes, cayendo a su nivel más bajo desde el 10 de diciembre, ahora perdió el 17% de su valor solo esta semana, extendiendo su caída de 2021 al 20%. El aumento que ayudó a impulsar a la compañía liderada por Elon Musk a las filas del S&P 500 en 2020 se ha convertido en un fuerte declive este año en medio de un mayor impulso de los fabricantes de automóviles tradicionales hacia los vehículos eléctricos.

Los peces gordos tradicionales de la industria, como General Motors Co., Ford Motor Co. y Volkswagen AG, han anunciado en los últimos meses sus líneas de vehículos eléctricos y la intención de expandirse agresivamente en el mercado naciente. La elevada valoración de Tesla también se vio afectada por una venta masiva de acciones de tecnología de alto múltiplo esta semana.

Los inversores abandonaron el grupo en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que generó preocupaciones de que las empresas que cotizan con valoraciones elevadas puedan no estar a la altura de las expectativas si aumentan los costos de los préstamos, informó Bloomberg.

El líder de la industria de vehículos eléctricos se encontraba entre los que más declinaron tanto en el índice de acciones Nasdaq 100 como en el índice S&P 500. La capitalización de mercado actual de Tesla es de alrededor de $552 mil millones, muy lejos del máximo de $837 mil millones que alcanzó a fines de enero.

Las nuevas empresas de vehículos eléctricos más pequeñas también siguieron el liderazgo de Tesla el viernes. Los principales declives en el grupo fueron Lordstown Motors Corp., Nio Inc., Workhorse Group Inc., XPeng Inc., así como algunas de las compañías de cheques en blanco que esperan fusionarse con fabricantes de automóviles eléctricos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados