Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

La capital de Formosa vuelve a fase 1 tras detectar 17 casos de coronavirus: ¿hasta cuándo?

Se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital.

La capital de Formosa volvió este jueves a fase 1 tras registrar un ligero brote de casos de coronavirus. Durante la última jornada, en toda la provincia se registraron 23 casos, de los cuales 17 pertenecían a la ciudad capital, por lo que se resolvió avanzar con esta medida. Hasta el momento, esta es la jurisdicción de las 24 de Argentina que menos casos ha reportado desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Formosa solo registró 1286 casos hasta el momento desde el inicio de la pandemia, pero el Gobierno de Gildo Insfrán mantiene un control intenso en la circulación para evitar tensionar el sistema sanitario. Por eso es que, con tan solo 17 casos, el Consejo de Emergencia estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en fase 1 en la capital, según consignó Agencia NA.

«Debido al brote de coronavirus detectado en Formosa capital, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa desde las 12 horas de hoy hasta el día 18 de marzo inclusive», anunció el Gobierno formoseño a través de Twitter. Con esta medida, son varias las actividades que quedan exceptuadas.

A partir de la aplicación del ASPO, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, es decir que sólo estarán abiertos los comercios esenciales. El transporte interjurisdiccional también quedó suspendido y, asimismo, se espera que el municipio de la capital provincial decida lo que hará con su propio transporte urbano.

Estas nuevas restricciones pueden entrar en conflicto con el inicio del ciclo lectivo en la provincia, que se había anunciado con clases presenciales y mixtas. «Las clases van a ser presenciales, semipresenciales y a distancia según lo amerite la situación epidemiológica de cada sitio y su evolución. El estatus sanitario de Formosa no es un acto de suerte, es un acto de valentía y decisión de todo un pueblo que ha acompañado las medidas», había aclarado Gildo Insfrán en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados