Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
protocolo de entradas y salidas a Clorinda
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

POLÍTICA

La Coalición Cívica ARI pide la inmediata renuncia del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

Luego de la represión, el partido encabezado por Elisa Carrió solicitó la renuncia del mandatario provincial.

banner

Luego de la decisión del Gobierno de la provincia de Formosa había de retornar a fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cientos de vecinos salieron a las calles a rechazarla y fueron reprimidos por la Policía local. Debido a los enfrentamientos, varias personas salieron heridas y otras fueron demoradas. En ese marco, la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) pide la renuncia del gobernador Gildo Insfrán.

“Ante los graves y aberrantes hechos de público conocimiento y la situación que atraviesa la provincia de Formosa en relación a la violación sistemática a los derechos humanos, el no funcionamiento de los poderes y la restricción de las libertades”, manifestó la CC-ARI por medio de un comunicado y enumeró una serie de solicitudes.

En primer lugar, solicitan “la inmediata renuncia del gobernador Gildo Insfrán y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación”, Horacio Pietragalla Corti. También insisten “con la intervención federal de los poderes ejecutivo y judicial de la provincia de Formosa”. Hasta el momento desde el Gobierno nacional no se expidieron al respecto.

Cese de toda represión

Además, exigieron “el cese de toda represión y la inmediata liberación de los trabajadores de prensa y detenidos”. Por último, solicitaron la interpelación de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y del Ministro del Interior, Wado de Pedro. “Formosa debe recuperar en forma urgente la paz social y la vuelta plena a los derechos más fundamentales”, concluyó el mensaje.

Las protestas comenzaron ayer a la noche y continuaron hoy a la mañana. Los comerciantes, fue uno de los sectores que resistió las nuevas medidas de aislamiento y decidió salir a la calle junto a otros vecinos para protestar en contra de la medida del Gobierno provincial. En medio de los enfrentamientos, la policía disparó balas de goma por lo cual algunos presentes resultaron heridos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados