Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

La Corte Suprema falla a favor de Cristina Kirchner en la causa contra Google

Se da en el marco de la investigación sobre la asociación en el buscador entre la vicepresidenta y la leyenda «chorra de la Nación».

banner

La Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de la empresa multinacional Google para que la vicepresidenta Cristina Kirchner no pueda acceder a los servidores. La causa se inició en mayo del año pasado luego de que la exmandataria nacional denuncie que el buscador asociaba a su figura con la leyenda «chorra de la Nación». En instancias previas, la Justicia ya había fallado a favor de la funcionaria.

Tras abrirse la causa, el fuero civil y comercial federal autorizó el pedido de la defensa de Cristina Kirchner, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, para realizar la pericia como prueba anticipada. Por lo tanto, autorizó a la vicepresidenta de la Nación a ingresar a los servidores de la compañía a fin de recabar las pruebas necesarias para fundamentar su denuncia.

Ante esto, Google elevó un pedido de apelación que fue rechazado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones debido a que «las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba» son inapelables, según el documento oficial. Frente a este traspié, emitió un recurso extraordinario al Tribunal Superior para que revise su pedido que, finalmente, también rechazaron. El fallo de los jueces de la Corte precisa que el recurso «no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal» y que «por ello se desestima», informó AM 750.

El festejo de Gregorio Dalbón

El exabogado defensor de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, celebró la decisión del Máximo Tribunal en sus redes sociales. «La Corte Suprema falló a favor de Cristina en la causa contra Google. Excelente trabajo del Dr. Luis Goldin luchando contra un gigante como google. Ahora deberán abrir los servidores o seguir pagando multas. VAN A CAER TODOS», expresó el letrado.

Por otro lado, el entorno jurídico de la vicepresidenta de la Nación anunció que, en caso de prosperar la demanda contra el gigante tecnológico, el posible resarcimiento que puede definir la Justicia se destinará al Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de la ciudad de La Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados