Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡La culpa es de Gallardo! Tras la goleada de River, explotó la bomba en Racing, ¿qué pasó?

La continuidad de Pizzi está puesta en duda.

River volvió a demostrar que está por encima de la mayoría de los equipos de la Argentina, y con una actuación brillante, el equipo de Gallardo consiguió un 5-0 letal frente a Racing para quedarse con la Supercopa Argentina. En La Academia este partido desató una interna feroz y a pesar de haber llegado hace poco más de un mes, ya se puso en tela de juicio la continuidad de Juan Antonio Pizzi como entrenador del plantel profesional.

Luego de que toda la delegación racinguista regresó de Santiago del Estero, hubo una reunión de urgencia entre los dirigentes más importantes para tratar la continuidad del DT. Más tarde apareció en la mesa de diálogo la figura de Ruben Capria, quien hace poco asumió como nuevo manager de la institución y se encargó de la contratación de Pizzi. Entre todos llegaron a un acuerdo de que lo mejor por ahora era continuar con este cuerpo técnico.

Sin embargo, el entrenador no la sacó barata. Hubo una fuerte autocrítica puertas para adentro, no solo por lo que pasó con River, sino también porque hasta el momento Racing no encontró el rumbo futbolístico. Además de la charla entre el Mago y Pizzi, hubo una reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores para replantear todo. Ahora todo dependerá de lo que suceda el próximo lunes en Avellaneda contra Rosario Central.

Los dirigentes consideran que este encuentro puede ser un punto de inflexión, y si notan que los jugadores no responden y dan señales de estar convencidos de la idea, seguramente le pedirán al entrenador la renuncia, con solo cinco partidos oficiales a sus espaldas. En este punto ya no importa demasiado el resultado en sí, sino que entrará en evaluación el funcionamiento del equipo y las maneras adentro del campo de juego.

Pizzi sabe que contra Central se juega el puesto, y por eso tiene pensado meter un volantazo y meter al menos cinco cambios respecto al equipo que perdió con River. El once para enfrentar al Canalla estaría conformado por: Arias; Schelotto, Sigali, Novillo o Mauricio Martínez, Soto; Melgarejo, Miranda, Moreno, Alcaráz; Copetti y Cvitanich o Chancalay. Está claro que el ambiente en Racing es muy espeso, y todo se decidirá adentro del verde césped del Cilindro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados