Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

«La familia lo está apretando»: denuncian amenazas al hermano de Mauricio Macri después de que revelara los negocios con los parques eólicos

La difusión de los polémicos audios han complicado judicialmente a Mariano Macri.

El periodista Santiago O’ Donnell habló este lunes con Ernesto Tenembaum sobre su libro «Hermano», en el que Mariano Macri relata los negocios de su hermano, el expresidente Mauricio Macri, con respecto a los parques eólicos. En este marco, el O’ Donnell aseguró que Mariano está recibiendo amenazas tras la difusión de sus audios y que la familia «lo está apretando».

«Va a declarar Mariano Macri sobre el tema parque eólicos, que lo citan por lo que dice el libro y dice que Gianfranco Macri actúa como testaferro, de repente el negocio pasa a ser un entendimiento a través de distintas empresas off shore, lo que hace que la operación sea muy opaca», señaló O’ Donnell en declaraciones a Radio Con Vos. Y continuó: «(Gianfranco) no tenía ninguna capacidad ni experiencia para manejar el negocio de los parques, el cual compra el grupo Macri por 15 millones de dólares a la empresa española Isolux».

En este contexto, Tenembaum señala entonces que la empresa es de Mauricio pero como es presidente en ese entonces, pone de testaferro a Gianfranco, por lo cual O’ Donnell confirma que «cuando va a declarar Mariano no niega eso, dice que no lo puede probar». «Dijo que no me autorizó a mi a que publicara la entrevista. Sin embargo muchos medios, sobre todos los más cercanos al macrismo, dijeron que lo desmintió y por eso publiqué sus audios de la entrevista en crudo para que quede claro que en ningún momento lo desdijo».

«Vos fíjate que Mariano rompe el silencio por primera vez desde que publique el libro, lo han buscado todos los periodistas de la Argentina, no ha hablado con ninguno y habla conmigo a quien le hizo el juicio» explicó el periodista. A su vez, agregó que Mariano «dice que estaba recibiendo muchas presiones, con lo cual quiero entender que este cambio no es porque llegó su ansiado arreglo económico sino porque la familia Macri lo está apretando, porque sino no entiendo como de todos los periodistas de la Argentina, con el único que habla es conmigo».

Finalmente, O’ Donnell afirmó que no entregará los audios a la Justicia: «No quiero entregar mis audios porque hay un montón de nombres y de investigaciones en curso que aparecen en las grabaciones que no corresponden que las entregue a la Justicia o a la familia Macri, no hay suficientes pruebas de algunas personas que por eso no las publiqué en el libro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados