Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

La Franja de Gaza registra las cifras más altas de contagios por coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que confirmaron más de mil casos nuevos y que en el país se encuentra la variante británica del virus circulando.

La Franja de Gaza registró más de mil nuevos casos de contagios por coronavirus en 24 horas, una de las cifras más altas en el enclave palestino desde que comenzó la pandemia, informó el miércoles el Ministerio de Sanidad local. Entre el martes por la mañana y el miércoles por la mañana se registraron 1.061 casos, según un comunicado del ministerio, que señaló la presencia de la variante británica.

A mediados de marzo, las autoridades de Hamás, el movimiento islamista armado que gobierna Gaza, informaban de solo unos centenares de nuevos casos al día. «La situación epidemiológica en la Franja de Gaza es peligrosa y hay un claro aumento del número de pacientes ingresados en los hospitales», advirtió Majdi Dahir, un funcionario del ministerio.

Hamás restableció el sábado el toque de queda nocturno de las 21:00 a las 05:00 para tratar de limitar la circulación del virus en el enclave, donde se han detectado aproximadamente unos 65.500 casos desde el inicio de la pandemia, incluyendo más de 610 muertos.

Las primeras vacunas contra el coronavirus llegaron a mediados de febrero. Hasta la fecha, unas 20.600 personas -de una población de dos millones- recibieron al menos una dosis de la vacuna, según el ministerio de Sanidad. En Cisjordania ocupada, otro territorio palestino separado de Gaza por territorio israelí, la Autoridad Palestina recibió el martes 25.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Se trata del primer lote de vacunas que ha comprado el gobierno palestino. Las otras dosis recibidas hasta ahora fueron donadas, indicó el miércoles el ministerio de Sanidad palestino en un comunicado. La Autoridad Palestina recibió el lunes 100.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, después de haber recibido a mediados de marzo 60.000 dosis a través del mecanismo Covax para las regiones desfavorecidas, de las cuales 20.000 se enviaron a Gaza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados