Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece
El Trece

ESPECTÁCULO

La importante medida que tomaron El Trece y TN en el Día Internacional de la Mujer: «Desde hoy»

El Grupo Clarín dio un paso significativo.

El Trece y TN son las dos señales de televisión más populares del Grupo Clarín con una infinidad de programas vinculados al entretenimiento y a la información. Hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada de lucha para muchas, se tomó una importante medida para lograr contenidos con mayor perspectiva de género.

Las señales decidieron darle el puesto de editora de género a la periodista Marina Abiuso que ya tiene trayectoria en el tema y en los medios mencionados. La propia comunicadora habló de su nuevo rol mediante sus redes sociales y manifestó: «Desde hoy TN y eltrece tendrán editora de género y me toca a mí ser la primera en ocupar el cargo».

«Es un desafío enorme pero también una oportunidad inmensa para seguir trabajando en nuestra manera de informar. Tenemos mucho más para hacer», agregó Abiuso para concluir con su posteo. En medio de un día con tanto peso para un colectivo, muchos colegas le dieron su apoyo a la periodista en la propuesta que le toca encabezar.

Según lo que revelaron desde TN, la dirección de ARTEAR desea que elaboren contenidos que tengan en cuenta conceptos fundamentales para insertar la perspectiva de género en sus informes periodísticos diarios. Para eso eligieron a personas que estuvieron involucradas en la difusión de los primeros eventos del «Ni una menos».

Los ciclos de noticias exponen a diario casos de violencia de género o femicidios, dos tópicos que deben ser contados con recaudos y de una manera que sea efectiva y respetuosa para las víctimas. En más de una ocasión, la ignorancia sobre estos tópicos puso en evidencia a ciertos comunicadores muy populares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados