Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez

SOCIEDAD

La Justicia recibió desde Panamá un pedido para que aporte información de Cristóbal López y Lázaro Báez por un presunto lavado de dinero

Los dos empresarios argentinos serán investigados en Panamá por 96 empresas que tienen y en las que se cree que se utilizaron de manera ilegal.

La Justicia recibió un pedido desde Panamá para que aporte información sobre 96 empresas vinculadas a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez por sospechas de lavado de dinero. El pedido lo tramitará el juez que está a cargo de la causa de la «ruta del dinero K» donde también se investiga a la vicepresidenta y a Báez por haber ganado varias licitaciones relacionadas a la obra pública.

El exhorto le llegó a la jueza federal María Romilda Servini, que es la encargada de tramitarlo, pero quien dio respuesta fue su colega Sebastián Casanello, a cargo de la investigación que tuvo por la causa conocida como «la ruta del dinero K». «El objeto común de la nace de una investigación periodística en la que se menciona un esquema de corrupción de las contrataciones públicas, entre otros delitos, en el cual está mencionada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras personas sobre las que concretamente se requiere», explica el exhorto.

El listado con pedido de información también es sobre los hijos de Lázaro Báez, quienes fueron condenados recientemente por la Justicia argentina en la causa por la denominada «ruta del dinero K» y fue Martín, el mayor, el que recibió una pena de 9 años de prisión. No obstante, el pedido es sobre los dos empresarios que comparten la acusación que pesa sobre ellos al igual que la vicepresidenta, pues ambos junto con Cristina Kirchner serán sometidos a juicio por las causas Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero.

En Panamá, la investigación está a cargo de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada de ese país, y se intenta determinar ante sospechas de lavado de dinero una serie de transferencias bancarias, entre otras cosas hacia Panamá un país que es históricamente como uno de los paraísos fiscales más recurrentes en el mundo para mantener resguardado el dinero ilegal.

Cabe destacar que Cristóbal López hace pocos días publicó en su cuenta oficial de Twitter una serie de mensajes en donde explicaba que fue perseguido por el gobierno de Mauricio Macri. «Al retomar el trabajo, empezó la persecución de Mauricio Macri contra todas las empresas del Grupo Indalo. Así empezaron las multas insólitas de Javier Iguacel por supuestos incumplimientos a raíz del defectuoso trabajo que él mismo había hecho al licitar la obra», denunció el empresario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados