Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Balcedo

SOCIEDAD

La Justicia remata los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo

Van a rematar al menos cuatro vehículos.

La Justicia determinó rematar los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo quien pasó un año preso en Uruguay y recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Se lo acusa de asociación ilícita, lavado de dinero y de administración infiel en perjuicio del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), al tomar fondos de los contribuyentes.

En ese marco y luego de una detención en su casa radicada en el país vecino, se rematarán hoy al menos cuatro vehículos muy costosos. El propósito de la Justicia es obtener alrededor de 250 mil dólares. Entre los autos de marcas mundialmente reconocidas se encuentran dos Porsche, una camioneta Range Rover y un Chevrolet Camaro.

Se estima que la esposa de Balcedo, Paola Fiege, sea quien intente recuperar los vehículos. Por tal motivo se acercó a considerar los precios y evaluar la forma de adquirirlos. Cabe recordar que el sindicalista platense fue detenido en enero del 2018 en Punta del Este, Uruguay, y los efectivos policiales secuestraron autos de lujo, cerca de 500 mil dólares en efectivo y armas.

La Justicia pide la extradición de la esposa del sindicalista Balcedo

Por otro lado, el pasado 12 de marzo el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pidió la extradición de Paola Fiege para ser juzgada en la Argentina por presunto lavado de dinero. La medida llegó luego que Fiege haya cumplido la pena a la que había sido condenada en Uruguay y en la que el juez cree que también debería ser juzgada por la Justicia de nuestro país.

Conforme informó NA, el pedido es para indagarla y juzgarla por lavado de dinero y fraude cometido en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), al tomar fondos de los contribuyentes para ser utilizado con fines propios. El pedido de Kreplak es porque consideró que Fiege ya agotó el cumplimiento de la condena de tres años de prisión que le impuso la Justicia uruguaya, no así su esposo, quien en su domicilio cumple con la pena de cuatro años y ocho meses de prisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados