Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
metrodelegados

SOCIEDAD

La línea B del subte no iniciará su servicio este jueves por un paro de 24 horas

La medida de fuerza de los delegados comenzará a regir a partir de esta medianoche.

Los metrodelegados dispusieron hoy un paro por 24 horas en la Línea B del Subte, que comenzará a regir a partir de esta medianoche. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo de mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus. Por lo tanto, este jueves no habrá servicio de subte para la línea que circula desde la estación Juan Manuel de Rosas en Villa Urquiza hasta Leandro N. Alem.

Los delegados manifestaron que los “trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19”, consignó la agencia NA.

“Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto”, agregaron. Del mismo modo, señalaron que “ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas”.

Por otro lado, sostuvieron que alertan “a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves”. Para concluir, agregaron: “Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”.

Más pasajeros

Cabe recordar que ante el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires aumentó la cantidad de pasajeros del subte. Esto se debe a que tanto el personal educativo, los estudiantes y sus padres tienen el permiso para circular en los medios de transportes públicos de la Ciudad. Incluso, el Gobierno nacional dispuso el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados