Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
John Travolta

CELEBRITIES

La ola de «cancelaciones» impacta a un clásico de John Travolta

Usuarios de redes sociales han desatado una polémica y no se sabe el alcance que tendrá.

La comedia musical «Grease», protagonizada por John Travolta Olivia Newton-John, está enfrentando una polémica inesperada. Después de su estreno en 1978, usuarios de las redes sociales proponen cancelar la película porque, supuestamente, es machista, homofóbica y sexista. En su momento, la cinta fue un gran éxito en el mundo, tanto así que ha sido vista por millones de personas desde su lanzamiento.

«Grease» también lanzó al estrellato a Travolta, de 67 años, y Newton-John, de 72. Sin embargo, luego de tantos años de gloria, todo parece indicar que ha llegado el momento de repensarla por su contenido. En medio de un exhaustivo análisis, teniendo en cuenta los criterios actuales, hay una serie de escenas que pueden considerarse como cancelables por los mensajes que muestran.

La escena de Danny y Sandy en el autocine es ahora una de las más criticadas. En ella, Sandy le agradece a Danny el anillo que le regaló mientras él intenta aprovechar la situación para darle un beso y establecer un contacto físico entre ellos. Otra de las escenas en el ojo del huracán tiene como protagonista a Putzie, personaje interpretado por Kelly Ward. En un momento de la historia, ella se ubica por debajo de las escaleras el día del baile para ver la ropa interior de sus compañeras.

Betty Rizzo, personaje que hace Stockard Channing, está siendo juzgada por la forma en la que ejerce su sexualidad y cómo su pareja intenta convencerla para que tengan relaciones sexuales sin protección. Los musicales de «Grease» no escapan de la opinión pública. Una parte de la canción «Summer night», dice: «¿acaso se resistió?». En la escena, los amigos de Danny se la cantan, dando a entender que hubiera actuado a la fuerza.

La escasa representación de actores afroamericanos es otro de los aspectos criticados. También hay quienes defienden la película, señalando que fue concebida en otros tiempos de la historia. Algo similar pasó en 2020 con el clásico del cine «Lo que el viento se llevó», que HBO decidió retirar de su plataforma por los retratos racistas que se hacían en algunas escenas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados