Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

La peor noticia de todas: Boca anunció una muerte que dejó helados a todos

El club informó la noticia a través de redes sociales.

Más allá de lo que tiene que ver con aspectos deportivos, el mundo Boca arrancó la semana con la peor noticia de todas. En el día de hoy se produjo el fallecimiento de Oscar Laudonio, mejor conocido por todos como el Loco Banderita. El hombre de 84 años hace bastante tiempo que la venía peleando contra el coronavirus, pero finalmente su cuerpo dijo basta. Todo el pueblo futbolero se conmovió, más allá de cualquier camiseta.

Cacho, como lo llamaban adentro del club, llevaba más de cuatro décadas ligado al Xeneize. En 1985 empezó a trabajar en el club de sus amores controlando las entradas de los hinchas que asistían a La Bombonera. En el 91 comenzó a estar bien adentro de las instalaciones, siendo empleado de seguridad de la utilería. Sin embargo, su verdadero papel lo empezó a ocupar a partir de 1994, cuando comenzó a darle color al conjunto azul y oro.

“Tengo tres trajes. Nunca los lavo”, confesó con sorna tiempo atrás sobre la indumentaria que tenía imágenes de Maradona y Perón. Su presencia estaba asegurada en cada uno de los partidos de local, y cada vez que comenzaba a agitar su bandera al borde del túnel, los hinchas ya sabían que el equipo estaba por saltar al campo de juego. Se convirtió en una figura icónica del estadio, y se ganó el aprecio de todos los hinchas.

“No me imagino estar afuera de Boca y voy a volver porque la gente me pidió, soy el ídolo de los hinchas. Son 40 años que llevo acá y soy el hombre más feliz de la tierra por estar en Boca y ser querido por todos”, aseguró tiempo atrás. En el mes de enero Laudonio había sido internado tras haberse contagiado de coronavirus, y desde ahí la empezó a pelear. Todo se complicó cuando se confirmó el cuadro de neumonía que finalmente terminó con su vida.

Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”, informó el club a través de su cuenta de Twitter. Los hinchas dejaron una enorme cantidad de mensajes, recordando la presencia del Loco Banderita en el epicentro de La Bombonera, demostrando partido a partido su amor eterno por la camiseta azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados