Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

RIVER PLATE

La peor noticia: tras la fractura de Javier Pinola, se confirmó el largo tiempo que estará afuera de las canchas

El defensor será baja por un largo tiempo en el Millonario.

En la tarde de ayer River volvió a visitar la cancha de Platense luego de 22 años y se llevó un triunfo importante por 1-0 gracias al gol de Matías Suárez. Sin embargo, no fue una jornada dulce para el Millonario, ya que Rafael Santos Borré y Javier Pinola debieron dejar la cancha lesionados. La peor parte de todas se la llevó el defensor, que luego de una diputa aérea cayó muy mal y se fracturó el brazo derecho, una imagen que todavía impacta y estremece.

“Me quebré”, fue la frase que lanzó inmediatamente el zaguero, que empezó a doblarse de dolor en el suelo. Los médicos lo asistieron e intentaron darle consuelo al capitán del equipo, que entre dolor y lágrimas abandonó el estadio ubicado en Vicente López. Rápidamente fue trasladado a un sanatorio ubicado en Zona Norte, donde se realizaron estudios por imágenes. Tras constatar la lesión, se determinó que el jugador pase por el quirófano el día de mañana.

Lo primero y principal será que el hueso suelde, y una vez que esto ocurra realizar trabajos especiales para recuperar la fuerza de los músculos. Todo esto le demandará tres meses afuera de las canchas, por lo que está confirmado que se perderá lo que resta del semestre. En lo inmediato, el capitán no podrá estar en la gran final de la Supercopa Argentina del próximo jueves ante Racing, el primer gran objetivo de River esta temporada.

Además hay otros compromisos importantes en los que el exRosario Central no podrá estar. En dos semanas el Millonario volverá a verse frente a frente contra Boca en una nueva edición del Superclásico, un encuentro en el que Gallardo siempre apuesta por sus soldados más experimentados. Además, el zurdo se quedará afuera de toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual tendrá su inicio recién en el mes de abril y se cerrará antes de la Copa América.

Ahora será tarea del entrenador de River analizar la mejor manera para reemplazar a su capitán. Lo más lógico sería la inclusión de David Martínez, zaguero central zurdo que llegó como refuerzo en el último mercado de pases. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Muñeco opte por romper la línea de cinco en el fondo para poner cuatro volantes. En este caso, el que corre con ventaja para ingresar es Agustín Palavecino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados